Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Swarm, el ‘GPS’ para hallar a tus amigos

La app diseñada por Foursquare permite ubicar a tus conocidos en cualquier lugar del mundo; la firma buscaba esta evolución en su producto desde 2009, dijo en exclusiva su CEO, Dennis Crowley.
sáb 24 mayo 2014 06:01 AM
Dennis Crowley dice que su misión es duplicar los 50 millones de usuarios de su aplicación. (Foto: Especial)
Dennis Crowley (Foto: Especial)

Dennis Crowley está emocionado. Ocho años después de que el emprendedor presentara su compañía Foursquare en la conferencia anual de innovación y tecnología South by Southwest, ahora su nueva aplicación Swarm parece concretar su misión de conectar a personas con sus amistades que se ubiquen más cerca.

“Es la evolución que hemos buscado de la compañía desde 2009, simplemente en ese momento no teníamos la tecnología que tenemos ahora. Estoy feliz con el resultado”, dice Crowley, en su primera entrevista con un medio de América Latina.

Sin embargo, los números para Crowley no son tan alentadores: después de varias rondas de financiación, cercanas a los 162 millones de dólares, la firma todavía no logra concretar un método para alcanzar la rentabilidad que le permita competir con otras redes sociales como Twitter o Facebook.

“Mi misión es tener 100 millones de personas usando nuestra aplicación; apenas estamos en 50 millones. No pretendemos salir a bolsa pronto y, aunque nos han tratado de adquirir, pensamos que no queremos perder el foco”, agrega el emprendedor en entrevista con CNNExpansión.

La tarea para llegar a este número no será sencilla: enfrente tiene a competidores como Yelp que, con su reciente incursión en America Latina pretende ser la aplicación de referencia para encontrar los mejores restaurantes y hoteles, y rivales de la talla de Google que, con Zagat, tiene el mayor listado de restaurantes del mundo.

Artículo relacionado: 25 ‘apps’ que debes descargar

Publicidad

América Latina, al rescate

Un mercado que podría poner a Swarm y Foursquare al mismo nivel que sus competidores es Brasil, ya que de acuerdo con el emprendedor, este país es el tercero en hacer más check-in’s en todo el planeta. “Sin duda la Copa del Mundo será un buen momento para nosotros ahí”, agrega.

Foursquare no es la primera compañía que separa sus funciones en diferentes aplicaciones: Facebook tiene varias apps como ‘Messenger’ para mensajes directos, ‘Paper’ para una visualización más estética de sus noticias o la misma ‘Instagram’, que permite capturar y editar fotografías; en tanto, Google también ha separado aplicaciones que antes estaban juntas como Drive, con su aplicación de documentos, hojas de cálculo y presentaciones.

Swarm está disponible de manera gratuita para iOS y Android, te permite además de hacer ‘check-in’ en un establecimiento, verificar en que vecindario o colonia están tus amigos y organizar, desde la misma interfaz, una lista de actividades para realizar con ellos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad