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Los robots, a la orden de Amazon

La empresa busca contar con 10,000 robots en sus almacenes, donde actualmente tiene 1,000; las máquinas de Kiva Systems aún requieren de meses de planificación y pruebas.
lun 26 mayo 2014 12:48 PM
El incremento de robots no influirá en el número del personal humano contratado. (Foto: GettyImages)
robots (Foto: GettyImages)

Para fines de 2014, Amazon estará utilizando 10,000 robots en sus almacenes.

El director ejecutivo Jeff Bezos dijo el miércoles pasado en una junta de accionistas que espera aumentar significativamente el número de robots empleados para atender los pedidos de los clientes.

Actualmente hay cerca de 1,000 robots trabajando en las plantas de Amazon. El aumento no cambiará el número del personal humano contratado, dijo una portavoz de Amazon.

Los robots son fabricados por Kiva Systems, una empresa que Amazon compró hace dos años por 775 millones de dólares.

Artículo relacionado: Google, contra los ‘drones’ de Amazon

Las máquinas forman parte de una compleja red que requiere meses de planificación y pruebas. Pero una vez que el sistema quede listo, puede ahorrar tiempo y reducir los costos para cumplir con los envíos.

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Aun cuando los robots juegan un papel cada vez mayor en el cumplimiento de los pedidos en el almacén, podrían pasar años antes de que Amazon entregue paquetes a través de aviones no tripulados (drones) a los hogares de los clientes. Bezos proyecta que los drones entregarán los paquetes en 30 minutos, pero hay una serie de obstáculos legales y tecnológicos que habrán de superarse para que eso suceda .

Por ahora, tendrás que visitar las bodegas de la empresa para ver un robot que asiste en el envío de un paquete. Amazon comenzó a ofrecer tours públicos este mes.

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