Swarm de Foursquare quiere ser referencia en América Latina

La app diseñada por Foursquare te permite ubicar a tus conocidos en cualquier espacio del mundo
swarm foursquare entrevista
swarm foursquare entrevista  swarm foursquare entrevista
Francisco Rubio Egea
Autor: Francisco Rubio Egea | Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Dennis Crowley está emocionado. Años después de que el emprendedor presentara su compañía Foursquare en la conferencia anual de innovación y tecnología South by Southwest, ahora su nueva aplicación Swarm parece concretar su misión de conectar a personas con los lugares en tendencia con la ciudad.

“Es la evolución que hemos buscado de la compañía desde 2009, simplemente en ese momento no teníamos la tecnología que tenemos ahora. Estoy feliz con el resultado”, dice Crowley, en su primera entrevista con un medio de América Latina.

Sin embargo, los números para Crowley no son tan alentadores: después de varias rondas de financiación, cercanas a los 162 millones de dólares, la firma todavía no logra concretar un método para alcanzar la rentabilidad que le permita competir con otras redes sociales como Twitter o Facebook.

“Mi misión es tener 100 millones de usuarios usando nuestra aplicación; apenas estamos en 50 millones. No pretendemos salir a bolsa pronto y, aunque nos han tratado de adquirir, pensamos que no queremos perder el foco”, agrega el emprendedor, en entrevista con CNNMéxico.

La tarea para llegar a este número no será sencilla: enfrente tiene a competidores como Yelp que, con su reciente inclusión en America Latina, pretende ser la aplicación de referencia para encontrar los mejores restaurantes y hoteles, y rivales de la talla de Google que con Zagat tiene el mayor listado de restaurantes del mundo.

América Latina, al rescate

Un mercado que podría poner a Swarm y a Foursquare al mismo nivel que sus competidores es Brasil, ya que de acuerdo con el emprendedor, este país es el tercero en hacer más 'check-in’s' en todo el planeta. “Sin duda la Copa del Mundo será un buen momento para nosotros”, agrega.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Foursquare no es la primera compañía que separa sus funciones en diferentes aplicaciones: Facebook tiene varias apps como ‘Messenger’ para mensajes directos, ‘Paper’ para una visualización más estética de sus noticias o la misma ‘Instagram’, que permite capturar y editar fotografías; en tanto, Google también ha separado aplicaciones que antes estaban juntas como Drive, con su aplicación de documentos, hojas de cálculo y presentaciones.

Swarm está disponible de manera gratuita para iOS y Android, te permite además de hacer ‘check-in’ en un establecimiento, verificar en que vecindario o colonia están tus amigos y organizar, desde la misma interfaz, una lista de actividades para realizar con ellos.

Ahora ve
Mashpi Lodge en Ecuador, un resort sostenible en medio del bosque
No te pierdas
×