Una 'app' te dejará medir tu nivel de alcohol en la sangre

Wise Drinking permite llevar un registro de los grados de alcohol en el cuerpo y te alertará si te encuentras en condiciones de conducir.
wise drinking
wise drinking  wise drinking
| Otra fuente: CNNMéxico

Si eres de los que les gusta salir de fiesta o tomar una copa de vez en cuando, pero te preocupa no pasar el alcoholímetro y siempre has pensado “debería existir un 'app' para eso”, pues ya existe, se llamada Wise Drinking.

La aplicación fue desarrollada por el fabricante de bebidas alcohólicas Grupo Pernod Ricard y tiene el objetivo de dar a conocer al usuario el nivel de alcohol en su sangre para determinar si se encuentra en condiciones de tomar el volante y manejar.

A diferencia de otras aplicaciones que requieren la instalación de un alcoholímetro para poder determinar el porcentaje de alcohol en sangre, Wise Drinking trabaja con promedios, algoritmos y la información del usuario.

Si bien, su precisión dependerá de la honestidad del usuario, la 'app' tiene la ventaja de que es gratuita para iPhone y equipos con Android, trabaja con los datos propuestos por la legislación de México y ofrece la opción de configurar números de contacto para llamarlos en caso de emergencia o apoyo.

El programa "Conduce sin alcohol' (conocido también como 'Alcoholímetro') se estableció en el Distrito Federal en 2003 para reducir el número de accidentes ocasionados por conductores alcoholizados. Éste prevé la colocación de retenes en distintas zonas de la ciudad para medir los niveles de alcoholemia de las personas, quienes superen un nivel de 0.40 mg/l de alcohol en la sangre son detenidos por un lapso de 20 a 36 horas. 

Wise Drinking te permite elegir el país en el que el usuario se encuentra (la app viene 37 idiomas), seleccionar edad, peso, sexo y definir hace cuánto tiempo se ingirieron los últimos alimentos.

Con las opciones preseleccionadas, el usuario deberá elegir el tipo de bebidas que ingiere; la aplicación ofrece tres: espirutuoso, vino, y cerveza o sidra.

La aplicación da la opción de determinar cantidades y porcentaje de alcohol de las bebidas y número de rondas que has tomado. Con los datos, Wise Drinking determina las unidades de alcohol en la sangre y notifica al usuario si se encuentra apto para manejar, con base en el límite local del país o región en la que se ubique.

“Ha superado el límite, está cerca de perder el conocimiento. Deje de beber, respire hondo, relájese y tome agua. Si no, mañana puede ser doloroso”, alerta Wise Drinking en caso de que el usuario haya excedido los grados de alcohol en la sangre permitidos por la ley para conducir.

Al tomar ventaja del sistema de geo-localización del teléfono, la aplicación también ofrece datos sobre los sitios de taxi más cercanos al lugar en el que se encuentra.

Wise Drinking también ofrece un análisis y calendarización de la cantidad de bebidas ingeridas y la frecuencia con la que el usuario bebe.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Descárgala aquí para iOS

Descárgala aquí para Android

Ahora ve
Esta japonesa de 82 años es la muestra de que no hay edad para desarrollar apps
No te pierdas
×