Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

51 millones de mexicanos ya están en Facebook

25 millones se conectan diario en su celular, dice Jorge Ruiz, director de la red social para México
mar 27 mayo 2014 08:21 AM
Facebook redes sociales móviles
Facebook redes sociales móviles Facebook redes sociales móviles

Todo el México conectado a internet es "territorio Facebook", o al menos eso indican las más recientes estadísticas de usuarios activos de esta red social, compartidos en exclusiva con Grupo Expansión por esta empresa. 

51 millones de mexicanos se conectan mensualmente para conversar, platicar, subir fotos e interactuar con otros usuarios de la plataforma; de esta cantidad, 31 millones de personas lo hacen a diario, según datos de Facebook en México .

La cifra daría a la red social una penetración de mercado de 99.6%, pues en el país existen poco más de 51.2 millones de internautas, de acuerdo con los datos más recientes de Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

“Somos el cuarto país de mayor importancia para la compañía a nivel mundial (...) Los mexicanos somos personas sociales y estamos hablando que casi la mitad de la población en México se conecta a Internet”, dice el director general de Facebook México, Jorge Ruiz Escamilla.

A decir de su director general en México, el principal motor de crecimiento de la red social radica en la expansión y masificación en el uso de los teléfonos inteligentes. De hecho, Ruiz aseguró que actualmente 25 millones de personas se conectan diariamente vía móvil a Facebook.

“En números globales también existen ya más de 25 millones de páginas de negocios, sobre todo de e-commerce. No revelamos los datos de páginas exclusivas de negocio en México”, dijo.

Publicidad

A pesar de lo conseguido, Brasil se mantiene como el líder en América Latina con 87 millones de personas que ingresan de forma mensual a la plataforma, y donde 63 millones lo hacen a través de un dispositivo móvil.

Aproximadamente 81.2% de los usuarios activos diarios de Facebook está fuera de Estados Unidos y Canadá.

  BRASIL 

MÉXICO 

ARGENTINA 

COLOMBIA 

MUNDIAL

Usuarios activos diarios (millones)

56

31

16

11

802

Usuarios activos mensuales (millones)

87

51

23

20

1,280

Usuarios celulares activos diarios (millones)

35

25

10

7.3

609

Usuarios celulares activos mensuales (millones)

63

42

17

14

1,010

Fuente: CNNMéxico con datos de Facebook

Más negocio en publicidad

Lograr que más de 50 millones de mexicanos se conecten a esta plataforma social, le permitirá a la compañía convencer a firmas que no consideraban a internet o a la propia red social como una plataforma para anunciarse , dijo el directivo.

“Hay una oportunidad enorme para que las empresas comprendan lo que el consumidor necesita y reflejarlo en una plataforma muy puntual. Pero Facebook también te permite hacer estrategias que la compañías solían hacer en televisión, ya que tienes alcance, frecuencia, segmentación y personalización”, mencionó.

Ruiz agregó que la cifra también es un apalancamiento para las empresas que antes no confiaban en internet. “Si quieres atraer a tantas personas como lo haces en otros medios, con Facebook lo puedes hacer mejor”.

La compañía actualmente tiene más de un millón de anunciantes activos de casi todas las industrias, con principal crecimiento de pequeñas y medianas empresas, así como firmas de entretenimiento e instituciones bancarias.

Este alcance en internet le permitirá tanto a la red social como a sus anunciantes que sus mensajes sean más escuchados en la web, dijo por su parte el vicepresidente de comScore en México, Iván Marchant.

“Las reglas han cambiado y tener un mercado con cantidad de usuarios, pero con la posibilidad de segmentarlo le da alcances increíbles a quien desee adoptar una estrategia online y que antes sólo era posible con la televisión o la radio”, dijo Marchant.

Marchant reconoció que las plataformas en internet no funcionan para todos los anunciantes, pues es posible que marcas, en particular aquellas con productos premium, busquen ser mucho más precisos en su segmentación.

Los mexicanos pasan poco más de seis horas navegando en redes sociales y cerca de 95% de ese tiempo es ocupado por la firma creada por Mark Zuckerberg hace 10 años.

Facebook fue fundada el 4 de febrero de 2004 por Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin,Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. Actualmente se estima que 1,200 millones de personas tienen acceso a esta plataforma.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad