Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China lanza medidas contra WeChat

El Gobierno busca controlar la ‘app’ argumentando que se difunde información negativa e ilegal; la aplicación se ha convertido en una fuente de información para usuarios de ‘smartphones’ en China.
mar 27 mayo 2014 02:16 PM
Las medidas se centrarían en las cuentas con capacidad de comunicar ampliamente y movilizar a la sociedad. (Foto: Tomada de @wechatmexico)
wechat (Foto: Tomada de @wechatmexico)

China iniciará una serie de medidas de control durante un mes contra la popular aplicación de mensajería WeChat, propiedad de Tencent Holdings, informaron este martes medios estatales, en la última de una serie de restricciones a la libertad de expresión online.

WeChat, cuyo nombre en chino significa "micromensaje", se ha convertido rápidamente en una fuente de información para los usuarios de teléfonos inteligentes en China, donde las formas más tradicionales de informarse sufren una fuerte censura.

"Algunas personas están usando esta plataforma para diseminar información negativa, ilegal o perjudicial al público, dañando seriamente el sistema de Internet y perjudicando el interés público, causando descontento entre los internautas", dijo un responsable de la campaña no identificado al Servicio Chino de Noticias.

Las medidas se centrarían particularmente en las cuentas que envían información con la capacidad de "comunicar (ampliamente) y movilizar a la sociedad", dijo la información. El objetivo serán cuentas que difunden rumores e ideas sobre violencia, terrorismo, engaño y sexo.

Tencent no estuvo disponible de inmediato para realizar comentarios.

Artículo relacionado: 7 cosas prohibidas en China

Publicidad

El Gobierno también trataría de eliminar a las fuerzas nacionales y extranjeras que buscan infiltrarse y sabotear China, añadió el Servicio Chino de Noticias.

Las autoridades cerraron docenas de cuentas populares que enviaron artículos sociales o políticos e información en marzo.

A diferencia de populares servicios de microblogging como Sina Weibo, propiedad de Sina Corp, donde los mensajes pueden alcanzar a millones de personas en minutos, WeChat permite a sus usuarios comunicarse en pequeños círculos privados de amigos, y enviar texto y voz gratuitamente, que es una gran parte de su éxito.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad