Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple-Beats van por tecnología vestible

Expertos señalan que la firma de la manzana competiría en mercados de ‘streaming’ y ‘wearables’; pese a la compra, Beats operará de manera independiente en la industria.
jue 29 mayo 2014 06:01 AM
Las acciones de Apple aún acumulan ganancias de 36% en lo que va del año.  (Foto: Reuters)
apple

¿Cómputo vestible? ¿Estilo de vida? ¿Servicio de música por streaming? Nadie lo sabe aún, sin embargo, después de que Apple hiciera oficial este miércoles la compra de Beats por 3,000 millones de dólares, analistas estiman que uno de los efectos que podría tener esta adquisición es afianzar su lugar en el mercado de tecnología vestible usando los audífonos como complemento de la experiencia de un gadget de Apple.

 “Tal vez esto derive en que puedas comprar un iWatch con Beats integrados y una suscripción de música en streaming gratis. Esta es una forma diferente de interactuar con los audífonos y al incorporar funcionalidad de audio por voz replicaría lo que hace Google Glass para interactuar con el teléfono”, dijo el analista de tecnología de consumo de Forrester, James McQuivey, en entrevista con CNNExpansión.

Dadas las recientes contrataciones que ha hecho Apple como la CEO de Burberry, Angela Ahrendts; el CEO de Yves St. Laurent, Paul Deneve; y el diseñador de Nike Fuel Band, Ben Shaffer, el analista de Forrester dijo que el camino de los wearables se ve como el paso más viable.

“La llegada de la ahora exCEO de Burberry pondrá a Apple más a la moda y hace mucho sentido con Beats. Tal vez no sólo serán Beats como los actuales, sino que podrían incorporar diferentes formas y estilos. Con esta compra Apple podría convertir el cómputo vestible en un accesorio de moda”, dijo McQuivey.

Supone que esta sería la forma más lógica en la que los audífonos creados por el rapero Dr.Dre serán útiles para la firma de la manzana, ya que desemboló 3,000 mdd únicamente por el hardware.

“Es difícil pensar que Apple tenga que desembolsar 3,000 millones de dólares por un servicio de streaming y más cuando ellos podrían hacerlo solos”.

Publicidad

De entre todos los competidores, el servicio de streaming de Beats es tan pequeño que no aparece en la lista de participación en Estados Unidos, según datos de Statista. En ese país, Pandora lidera con el 31%, seguida de iHeartRadio con 9% y iTunes Radio con 8%.

McQuivey consideró que, de ser el streaming la razón de la compra, competidores como Spotify, Rdio o Deezer podrían haber sido mejor opción para invertir.

Sin embargo, la compra también podría funcionar como un arma para Apple para hacer mejores experiencias de música con el objetivo de competir con Android, cuya base instalada de dispositivos en el mundo asciende a cerca de 80%.

“Android es el eslabón débil en la relación musical de Apple con sus usuarios, esa es la razón por la que probablemente Apple quiere a Beats, para ganar gente de Android a su ecosistema”, dijo McQuivey.

Una de las razones secundarias para la compra es el valor de la marca, pues supondría la puerta de entrada a un mercado de consumidores más jóvenes.

Tras la compra de Beats, que incluye a Beats Electronics y Beats Audio, Apple y la firma de audífonos operarán de forma independiente, de acuerdo con información de Apple hasta el momento.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad