Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piratas secuestran iPhones en Australia

Usuarios afirman que ‘hackers’ bloquearon sus equipos y les piden un rescate para liberarlos; Apple confirmó que había un incidente, aunque aseguró que iCloud nunca estuvo en peligro.
mié 28 mayo 2014 10:51 AM
Los piratas usaron presuntamente la aplicación Buscar para bloquear las pantallas. (Foto: Getty Images)
hackers

Usuarios de Apple informaron en el foro de soporte técnico del sitio web de la compañía y en Twitter de un raro ataque informático contra teléfonos inteligentes y tabletas en el que el pirata bloquea los dispositivos de los usuarios australianos y luego pide un rescate económico para liberarlos.

Los presuntos agresores cibernéticos, citados por primera vez en el diario The Sydney Morning Herald, habrían usado la aplicación "Buscar" ("Find My Phone" en inglés) de Apple para bloquear las pantallas de los dispositivos y mandar mensajes pidiendo el ingreso de dinero a una cuenta PayPal, según usuarios.

La aplicación antirrobo bloquea los teléfonos declarados como perdidos.

Artículo relacionado: Hackers desbloquean iPhones robados

En respuesta a las consultas sobre el ataque, Apple confirmó que había registro de un incidente.

El gigante de la tecnología dijo en un comunicado por correo electrónico que "toma la seguridad muy seriamente y que la iCloud nunca estuvo en peligro durante el incidente".

Publicidad

La empresa recomendó a los usuarios cambiar sus contraseñas lo antes posible y evitar usar el mismo nombre de usuario y contraseña en varios servicios.

Artículo relacionado: Spotify, en alerta por ‘hackeo’

Una portavoz de Apple en Sídney dijo por teléfono que la compañía no tenía los detalles del alcance del incidente ni sobre si el ataque se limitaba o no al territorio australiano.

Múltiples usuarios solicitaron información en el foro sobre cómo resetear sus teléfonos móviles o eludir el bloqueo. Otro afectados también publicaron en sus cuentas de Twitter mensajes expresando su preocupación.

"Miré mi móvil y había un mensaje que decía que mis dispositivos habían sido víctima de un ataque informático de "Oleg Pliss" y que demandaba 100 dólares o euros", dijo "veritylikestea", un usuario de la ciudad australiana Melbourne, en una discusión en el foro de Apple.

Otros usuarios respondieron que habían recibido el mismo mensaje.

Telstra Corp, la compañía de telecomunicaciones más grande de Australia, indicó que estaba al tanto del problema, y Vodafone Hutchison Australia animó a los afectados a contactar a Apple.

Reuters no pudo comprobar la identidad de los usuarios inmediatamente, o la exactitud de sus reclamos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad