Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

12,000 europeos piden olvido digital

Los solicitantes quieren que sus nombres desaparezcan del buscador de Google; luego de que un Tribunal aprobara que los europeos tienen derecho a esto.
sáb 31 mayo 2014 12:33 PM
La creación del olvido digital responde a un temor creciente de los internautas de controlar su reputación en Internet.  (Foto: AFP)
google

Google recibió solo el viernes 12,000 demandas de internautas europeos para que sus nombres desaparezcan de su motor de búsqueda, dijo un portavoz del grupo en Alemania a AFP, este sábado.

Confirmó así un dato adelantado por el semanario Der Spiegel.

La empresa publicó un formulario para aquellos europeos que quieren que se eliminen algunos de los enlaces donde aparecen.

Esto, después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea determinó que los particulares tienen derecho a que se supriman de las búsquedas, los enlaces que tienen información personal que les afecta, sobre todo si es antigua o inexacta.

Aunque las demandas de particulares serán examinadas individualmente, precisó Google.

La empresa no se ha manifestado sobre el tiempo que llevará suprimir los enlaces, pues dependerá del fundamento de cada una de las demandas.

Publicidad

La creación de este derecho al olvido digital responde a un temor creciente de los internautas de controlar su reputación en Internet. Lo cual se suma a la preocupación sobre la protección de información personal.

Aunque esto representa un desafío para Google.

Artículo relacionado: Cómo ser olvidado en Google

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad