10 novedades de Apple

La empresa apuesta por la tecnología para el hogar y el cuidado de la salud; integra funciones en sus dispositivos similares a otras que ya tienen firmas como Google o Snapchat.
apple tim cook  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Apple lanzó este lunes el nuevo sistema operativo OS X Yosemite para Mac, y el iOS 8, para iPhone y iPad, pero también dio un salto para ingresar al sector de la tecnología en temas de salud y el hogar.

Estos son algunas de las novedades que reveló la tecnológica en la Conferencia Mundial de Desarrolladores en San Francisco, mismas que estarán disponibles a partir de otoño próximo:

1. El buscador Spotlight ahora se convierte en un centro de servicio del sistema operativo, una especie de barra de búsqueda como la que aparece en los dispositivos de Google, que aparece en medio de la computadora para que los usuarios puedan navegar entre documentos, aplicaciones, contactos, etc.

2. La firma incorporará el servicio handoff, que permite a los usuarios continuar en cualquier dispositivo la actividad que hayan dejado suspendida en otro gadget. Con esta función también se pueden recibir llamadas y mensajes de texto en la computadora.

3. Apple actualiza su nube al Cloud Drive, que permite sincronizar todas las carpetas de Mac, iPhone, o incluso Windows PC.

4.Para móviles exclusivamente, Apple presentó la ‘app’ HealthKit, la cual monitoreará el ritmo cardiaco, la calidad del sueño, peso y presión, entre otros datos relacionados con la salud.

5. La nueva plataforma HomeKit permitirá a las personas controlar su casa digitalmente por medio de iPad o iPhone. Con el iOS 8 se podrá manejar las luces, puertas, seguros, cámaras, entre otros dispositivos.

Feedback: Así fue la presentación de Apple

6.Dentro de las notificaciones, aún con la pantalla bloqueada en los móviles, ahora se permitirá responder a mensajes de texto o dar me gusta a una publicación de Facebook. Además, la forma de escribir un correo será más simple al permitir realizar diferentes tareas al mismo tiempo, como poder minimizar la ventana del correo para visualizar el resto de la bandeja de entrada.

7.Siri responderá con un comando de voz sin necesidad de tocar los gadgets, una respuesta al asistente de Google integrado en el Moto X, cuya novedad era precisamente ésta.

8. Por primera vez existirán widgets en el centro de notificación, lo que permitirá a los usuarios ver la información de una aplicación en un primer vistazo en sus equipos.

9. El teclado contará con un nuevo texto predictivo mediante el cual el sistema operativo móvil sugerirá palabras basadas en el historial de tecleo.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

10. Los mensajes de texto pueden incorporar video y sonido, además de poder definir cuánto tiempo estará disponible el contenido, una función similar a la aplicación Snapchat.

Con información de CNNMoney

Ahora ve
Los hombres tienen más riesgo que las mujeres de morir de sida
No te pierdas
×