6 tecnologías asombrosas que tendrá tu casa en los próximos años

Silenciar sonidos molestos, detectar fugas de agua y brindar la temperatura adecuada son algunas de las funciones de estos dispositivos
casa conectada  casa conectada|
Autor: Jonathan Anker | Otra fuente: HLN

Proveer refugio. Mantener la lluvia afuera. Propiciar un ambiente con temperatura cómoda.

Teóricamente, eso es todo lo que una casa debe hacer. Y ni siquiera eso último es realidad para mitad de la población mundial. Pero, como Apple explicó el lunes en su Conferencia Mundial de Desarrolladores, las casas pueden hacer mucho más.

La tecnología de casas inteligentes ya se abre camino en el consumo, pues cada vez con más frecuencia, los interruptores de luz, las puertas de las cocheras y los sistemas de seguridad alrededor del mundo son operados con el movimiento de un dedo sobre un smartphone.

1. HomeKit

El HomeKit de Apple podría hacer mucho más que cualquier producto o aplicación al reclutar millones de usuarios de iPhone para que hagan cosas que alguna vez sonaron ridículas, como que al salir de casa digan “Estoy saliendo” y se apaguen las luces, se cierren las cerraduras y se desactive el aire acondicionado.

HomeKit operará con el nuevo sistema iOS8 y permitirá que múltiples sistemas inteligentes o aparatos electrónicos se sincronicen y sean manejados a través de un iPhone o un iPad, todo con comandos de voz por medio de Siri.

¿Sistemas para hogar y electrodomésticos controlados por sonido? Levanta la mano si sabías que The Clapper en realidad es el líder de esta revolución tecnológica:

Pero aunque el HomeKit podría indicar el punto de inflexión que permita que las masas tengan hogares conectados, ya existen muchos otros productos innovadores y sorprendentes que buscan un espacio en tu casa. Estos son algunos de los favoritos.

2. Iris

Un sistema de casa inteligente desarrollado por Lowe's que incluye una característica especialmente genial: la capacidad de abrir o cerrar de forma remota el grifo del agua, algo que hará automáticamente si detecta una filtración.

3. Sono

Aunque aún es un prototipo, Sono es un aparato magnífico que básicamente actúa como un botón de "mute" para cualquier sonido alrededor de la casa. Usa ondas de sonido para cancelar de forma selectiva ruidos molestos, como alarmas de autos o el sonido del tráfico, mientras permite el canto de las aves.

4. Nest Labs

Uno de los nombres más importantes en este campo sigue siendo Nest Labs, que, en caso de que no sepas, fue comprado por Google en 3,200 millones de dólares en enero. Su termostato inteligente se ajusta automáticamente y puede ser controlado —si es que quieres controlarlo— con tu teléfono. Apple no ha confirmado si Nest será compatible con HomeKit.

5. Papel tapiz para bloquear Wi-Fi

Se ve bonito, pero actúa como una fortaleza digital. Investigadores del Institut Polytechnique de Grenoble en Francia crearon un papel tapiz para bloquear Wi-Fi, el toque decorativo perfecto para tu casa digital. No sólo filtra las ondas electromagnéticas, sino que asegura la red de Wi-Fi de tu casa al mismo tiempo.

6. Cepillo de dientes Kolibree

El cepillo de dientes electrónico Kolibree te envía a tu celular la información de cuáles dientes están limpios y cuáles no.

Bueno, no todo tiene que se revolucionario. Excepto Clapper, claro está. ¡Bravo!

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×