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7 líderes que cambiarán la tecnología

Nadella, Bezos, Zuckerberg y Page hacen apuestas que de tener éxito revolucionarán la industria; conoce a los líderes tecnológicos más innovadores de la lista Fortune 500 de este año.
mié 04 junio 2014 06:06 AM

Jeff Bezos, CEO de Amazon

A pesar de que es sabido que Amazon nunca ha tenido una ganancia, la cotización de la acción de la compañía sigue alcanzando niveles récord. Está entre las 20 empresas más valiosas de Estados Unidos debido a que los inversores creen en la visión de Bezos. Amazon tiene la intención de dominar cada mercado en que entra: desde la entrega y la logística, gracias a sus ostentosos planes iniciales de aviones drones para realizar entregas, hasta la sala de estar, por cortesía del nuevo decodificador Amazon Fire TV, que planea competir con Roku, Google Chromecast y Apple TV.

Satya Nadella, CEO, Microsoft

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La visión de Nadella para un “ nuevo Microsoft ” tiene poco que ver con las plataformas anteriores que han mantenido avanzando al conglomerado en la última década. En vez de eso, Nadella ve a Microsoft como una empresa de servicios que opera sobre el análisis de datos, los dispositivos móviles y la computación en nube. Con el fin de imbuir a su fuerza laboral de 100,000 personas con la chispa de la innovación, ha recaracterizado a la empresa 327,000 millones de dólares como un retador. Desde que asumió el mando en febrero, Nadella ha hecho una serie de anuncios y incluso ha puesto a disposición gratuita el software de Windows en teléfonos inteligentes y tablets, lo que demuestra que Microsoft no tiene miedo de tomar un golpe financiero a corto plazo en el camino de la innovación a largo plazo.

Mark Durcan, CEO, Micron Technology

Las acciones de Micron Technology superaron a casi todas las demás acciones tecnológicas en 2013, al subir 212% en el año. El crecimiento para la empresa de 30 años de antigüedad, que produce chips de memoria para computadora, ha superado constantemente a sus competidores. El año pasado, el presidente ejecutivo, Mark Durcan, condujo a Micron a través de una compra de 2,500 millones de dólares del quebrado competidor japonés Elpida, lo cual duplicó la participación de mercado de la compañía al 24%, y que lo posicionó como un fuerte competidor de Samsung.

Larry Page, CEO de Google

Page se ha convertido en el sinónimo del término 'moonshot', o resolver problemas grandes y radicales. En 2013 demostró lo grandes y radicales que los proyectos arriesgados de Google pueden ser, al utilizar fondos del lucrativo negocio de búsquedas de la empresa para invertir en innovaciones aparentemente extraídas de páginas de ciencia ficción: robots, aviones teledirigidos, coches de conducción autónoma, informática vestible y lentes de contacto que monitorean los niveles de glucosa de un diabético. Y no olvides el Project Loon, los globos gigantes de servicio de Internet de Google , o Calico, el proyecto de la compañía para luchar contra el envejecimiento y eludir a la muerte.

Bet Comstock, directora de Mercadotecnia de GE

Los esfuerzos de Comstock para cambiar la imagen de GE de una gigante corporación sin rostro a un innovador en el cuidado de la salud, desarrollo de productos y energía están dando sus frutos, especialmente en el mundo de los emprendimientos. Por ejemplo, Comstock tiene un asiento en el consejo de Quirky, una startup que se ha asociado con GE para promover la reforma de patentes y aportar nuevas invenciones al mercado. También ayuda el hecho de que está firmando cheques: Comstock supervisa GE Ventures, la cual tiene docenas de empresas de energía, salud, manufactura y software respaldadas.

Bob Iger, CEO, Disney

El legado de Iger en Disney siempre incluirá sus movimientos en propiedad intelectual: él compró Pixar, Marvel Entertainment y Lucasfilm. Pero en 2013, hizo una jugada audaz en busca de contenido publicado primero en versión digital, al pagar casi 1,000 millones de dólares por Maker Studios, una cadena multicanal que dirige varios canales populares de YouTube. Más allá de sus esfuerzos de compras y adquisiciones, Iger estará personalmente involucrado en la nueva aceleradora de emprendimientos de Disney que tratará de infundir a la organización con espíritu emprendedor.

Mark Zuckerberg, CEO, Facebook

Las adquisiciones de Facebook se están volviendo material de leyenda, y todo es obra de Zuckerberg. En el último año, la red social ha adquirido a un puñado de empresas, la mayoría de ellas en acuerdos de adquisición/contratación. Pero los grandes acuerdos —de 19,000 millones de dólares por WhatsApp y 2,000 millones de dólares por Oculus VR— han demostrado cuán en grande está pensando Zuckerberg. Con el éxito de Instagram bajo la propiedad de Facebook (la aplicación superó los 200 millones de usuarios en el último trimestre), Zuckerberg ha demostrado que hay un método detrás de sus locura de adquisiciones. También ha impulsado la innovación en la empresa, la desintegración de la aplicación móvil de Facebook mediante el lanzamiento de Paper, una aplicación independiente para contenido y Messenger, una aplicación de mensajería que ha superado los 200 millones de usuarios. Wall Street ha respondido a los audaces acuerdos de Facebook y a los curiosos lanzamientos de productos con confianza: las acciones de la empresa subieron 89% en el 2013.

Angela Ahrendts, vicepresidente senior de menudeo y tiendas en línea de Apple,

El año pasado, Apple robó a Ahrendts de Burberry, donde había sido presidenta ejecutiva durante ocho años. Bajo su mandato, Burberry dirigió una transición en la marca adormilada conocida por sus paraguas a un innovador digital que está entre las cinco marcas de lujo más grandes del mundo. Ella es conocida por crear una cultura de innovación en Burberry, incluso a medida que el resto de la industria del lujo sigue siendo cautelosa sobre lo digital. Ahrendts tendrá la tarea de revitalizar el negocio minorista de Apple y de integrar su negocio de comercio en línea con sus tiendas. (Anteriormente, estaban separadas). También será clave en la expansión minorista de Apple en China, una región con la cual está muy familiarizada: Burberry tiene más de 70 tiendas allí.

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