Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los cambios que prevé la aplicación de mensajes de iPhone

iMessages tendrá una gran renovación con el iOS 8 incluyendo funciones de otros mensajeros como Snapchat o WhatsApp
mar 03 junio 2014 04:37 PM

No obtuvo mucha atención el lunes, pero el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple significa grandes cambios para la forma en que los usuarios de iPhone envían y reciben mensajes.

Si eres un usuario de Apple esto es importante. Los aplicación es la más utilizada en el sistema operativo, es como la mayoría de los usuarios comparten textos, videos y fotos con los demás.

Con iOS , Apple está tomando características de otras populares plataformas de mensajería como Snapchat y WhatsApp, además de añadir algunas propias.

Aquí una rápida revisión sobre las nuevas características del mensajero de Apple:

Mensajes de audio y video

La pantalla de texto en la siguiente versión de iMessage contiene un pequeño botón de micrófono. Al presionarlo los usuarios podrán grabar un pequeño video o mensaje de voz y lo enviarán con solo mover el dedo, y sin dejar la aplicación.

Publicidad

De esta forma Apple retoma las características de WhatsApp , que también permite mensajes de audio y video. Facebook compró esa empresa, que tiene una gran base de usuarios internacionales, por 19,000 millones de dólares en febrero.

Los mensajes de audio aparecerán en iMessage como una barra entrecortada. Al tocarla se podrá escuchar el mensaje. Apple no especificó el lunes si habrá un límite en la duración de los mensajes.

Mensajes autodestructibles

Las fotos y los videos que desaparecen después de un tiempo es una característica principal en Snapchat, la aplicación de mensajería que descartó propuestas de adquisición por parte de Facebook y Google el año pasado.

El formato 'efímero' es especialmente popular entre los adolescentes y los jóvenes adultos que gustan de compartir chistes tontos o mensajes ‘picantes’ sin miedo de ser encontrados después.

Ahora Apple entra a este juego. Los mensajes de audio y video en iOS 8 desaparecerán en pocos minutos a menos que cambies esto en la sección de ajustes.

“No quieres tener que limpiar esto. Los mensajes de audio y video pueden tomar espacio”, dijo Greg Joswiak, jefe de mercadeo de producto de iOS. “Así que están puestos para autodestruirse a menos que quieras guardarlos”.

No molestar

Sí, los mensajes grupales pueden ser divertidos. Pero a veces las conversaciones se salen de las manos. Esta característica te permite callar la discusión por un tiempo y deja abierta la opción de regresar a ella después.

Bloqueo de la pantalla

Si estás apresurado, responder a un mensaje en un iPhone puede ser una calamidad. Tienes que ingresar tu código y entrar a la aplicación de iMessage tan sólo para comenzar.

Con iOS 8 los usuarios pueden escuchar y responder a mensajes de audio sin tener que desbloquear la pantalla principal, tan sólo con acercar el teléfono al oído. El teléfono detecta cuando está cerca de tu rostro, reproduce el mensaje y te deja grabar una breve respuesta. Al bajar el teléfono el mensaje se manda automáticamente.

Esta aplicación parece útil pero puede ser tramposa al enviar mensajes sin intención con tan sólo colocar el teléfono cerca de la cara.

Otras características

Si tus contactos lo deciden, ahora podrán compartir su ubicación en los mensajes.

Por primera vez se podrá borrar o agregar a algún contacto en medio de una conversación.

Y los archivos adjuntos en los mensajes serán recolectados en un solo lugar para que no tengas que buscar dentro de la conversación lo que fue enviado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad