Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién es 'Slenderman', el 'coco' de internet que inspiró un apuñalamiento

Este personaje ficticio es representado como un hombre sin rostro que acecha a las personas y fue la causa en un intento de homicidio
mar 03 junio 2014 02:27 PM
Slenderman internet personaje
Slenderman internet personaje Slenderman internet personaje

Es el monstruo de internet, un demonio que se esconde en las esquinas más oscuras, y como la misma web, ha mutado con el paso del tiempo una y otra vez para adaptarse a los sueños y deseos de sus devotos.

Se trata de Slenderman, un amenazador espectador sin rostro en un traje oscuro, algunas veces mostrado con tentáculos de un pulpo, conocido por cazar a los niños y a quienes buscan exponerlo. Nació en 2009, en un foro en línea para gente que disfruta de crear imágenes supernaturales.

Leer: Una niña fue apuñalada 19 veces para invocar a Slenderman

El sábado, la policía de Estados Unidos dijo que jugó un papel en el intento de homicidio de una niña de 12 años en Milwaukee por parte de dos compañeras de escuela, quienes la apuñalaron en 19 ocasiones . Según la policía, las niñas dijeron que el ataque fue hecho para impresionar al coco ficticio.

Lee: ¿A qué edad aprendemos a distinguir entre la realidad y la fantasía?  

Para estar claros, la historia original del monstruoso personaje no pide a los lectores matar para ganarse su agrado. Pero Slenderman ha tenido cientos de mutaciones en sus cinco años de existencia.

Publicidad

En junio de 2009, un concurso de Photoshop para imágenes supuestamente paranormales fue lanzado en el sitio Something Awful. El objetivo del concurso era crear imágenes y después usarlas para engañar a otros usuarios en la web al publicarlas en sitios de situaciones paranormales, según la página Know Your Meme.

Eric Knudsen envió dos imágenes al concurso, bajo el nombre de usuario Victor Surge, ambas en blanco y negro de niños, una en la que aparece una figura sin delimitar acechando al fondo.

Fueron presentadas como si hubiese sido hechas en 1984 y una de ellas incluía el texto “No queríamos ir, no queríamos matarlos, pero su persistente silencio y sus brazos extendidos nos horrorizaban y confortaban al mismo tiempo, 1983 fotógrafo desconocido, presumiblemente muerto".

Un día después, según Know Your Meme, Knudsen añadió una tercera fotografía y una cuenta ficticia de una matanza masiva. Y desde ahí, inició la popularidad de Slenderman en internet.

Otros usuarios de la página Something Awful iniciaron a crear sus propias historias. Y las difundieron a otros sitios. Durante los últimos cinco años, ha aparecido en el arte de fánaticos, videos cortos, videojuegos y otros medios en la web.

Marble Hornets es una de las mutaciones más populares en internet. Se trata de una serie de videos en YouTube presentado en un falso documental, con casi 380,000 suscriptores.

Slenderman también ha sido un popular personaje de creepypasta, una forma de historias cortas basadas en la web. Las niñas acusadas en Milwaukee dijeron a la policía que conocieron al personaje en Creepypasta Wiki, un sitio que compila estas ficciones.

El sitio publicó un comunicado condenando el ataque.

“Este es un incidente aislado, y no representa a la comunidad Creepypasta como un todo (…)  Este wiki no respalda ni aboga por el asesinato y otro tipo de rituales. Existe una línea entre la ficción y la realidad, y depende de ustedes saber dónde está. Somos un sitio de literatura, no de un culto satánico”.

Knudsen también lamentó perder el control de su creación.

“Siento como si fuera el administrador de Slenderman, y él está allá afuera haciendo sus cosas y necesito vigilarlo y cuidarlo”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad