Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google copia estrategia de Snowden

La compañía trabaja en una herramienta para garantizar la privacidad y la seguridad de los correos; hasta ahora, la encriptación llamada 'fin a fin' ha demostrado ser a prueba de falsificación.
mié 04 junio 2014 02:17 PM
La encriptación de Google estará disponible para el navegador Chrome. (Foto: Reuters)
google

Google trabaja en la última innovación en seguridad y privacidad.

La llaman encriptación de “fin a fin” y es la mejor manera para impedir que alguien espíe tu correo electrónico. Google convertirá tus mails en un enmarañado código que solo podrá ser visto en texto simple por el emisor final.

Los hackers no tienen oportunidad . De hecho, ni siquiera los de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés). Es el tipo de encriptación que el antiguo miembro de la NSA, Edward Snowden, usó para comunicarse con los periodistas antes de convertirse en una persona pública el año pasado tras exponer documentos clasificados sobre como el Gobierno de EU nos vigila. Es lo que los espías usan… eso es bueno.

Pero el “fin a fin” todavía no está disponible. En su blog, la firma del buscador señaló que el programa está en una fase de prueba. Después de eso, la aplicación se podrá descargar y agregar al navegador Google Chrome. Si usas esta plataforma, la encriptación funcionará con cualquier servicio de correo electrónico.

“Sabemos que esta herramienta será utilizada para cierta información vulnerable o para aquellos que necesitan protección extra”, escribió en el blog, el gerente del producto de Google, Stephan Somogyi, quien se especializa en seguridad y privacidad.

Así funcionaría: Imagina que quieres enviar una carta sentimental por correo. Puedes sólo lamer la orilla del sobre para cerrarlo. Los trabajadores del servicio postal podrán abrirla, pero no podrán descifrar el código.

Publicidad

Tu amigo compra un candado, lo abre y te lo envía. Él se queda con la llave. Tú recibes la cerradura, poner la carta dentro de una caja y la cierras. La envías. Así, solo él podrá abrirla con la llave que nunca dejó botada.

Google te permitirá compartir cerraduras, pero nunca llaves. Hasta ahora la encriptación “fin a fin” parece ser a prueba de falsificaciones.

Este es la última tendencia entre los gigantes de Silicon Valley que quieren reforzar sus medidas de seguridad después de las revelaciones del año pasado sobre el Gobierno inmiscuido en correos electrónicas y llamadas telefónicas sin restricciones. En Diciembre, los ejecutivos de las tecnológicas hicieron un llamado a que las autoridades respeten los derechos de privacidad en Internet, que hagan reuniones sobre inteligencia y más transparentes sus programas de vigilancia.

Desde entonces, Microsoft y Yahoo trabajan en codificar su información doméstica y la transmitida. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, mantuvo una conversación directa con el presidente estadounidense, Barack Obama, para quejarse sobre la NSA. Y todos ellos han expuesto los alcances de las solicitudes de datos secretos .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad