Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oribe Peralta, un peligro... en Internet

El delantero y Rafael Márquez son los nombres más usados por los ‘hackers’ para atraer cibernautas; a nivel mundial, Cristiano Ronaldo es el más riesgoso, seguido por Messi, según McAfee.
mié 04 junio 2014 08:57 PM
Oribe Peralta representa un riesgo de 2.05% para los usuarios que realizan una búsqueda de su nombre. (Foto: Reuters)
oribe peralta seleccion

Oribe Peralta, Rafael Márquez y Javier 'Chicharito' Hernández conforman la alineación perfecta pero para los hackers que buscan infectar las computadoras con un software malicioso.

Los nombres de estos jugadores de la Selección Mexicana son los que más utilizan los ciberdelincuentes en México para atraer a los usuarios a sitios que tienen programas maliciosos, advierte una investigación del experto en seguridad informática McAfee.

La firma de seguridad advierte en el estudio Club de la tarjeta roja de los once futbolistas que participarán en el Mundial que representan un riesgo para los internautas que navegan en páginas o descargan contenido relacionado con los deportistas.

“Como es común con otros eventos culturales, los cibercriminales aprovechan el interés de los fans del deporte más popular del mundo para atraer a los sitios web manipulados con malware, un código malicioso capaz de infectar el equipo del usuario y robar contraseñas e información personal”, dijo McAfee en un comunicado.

Artículo relacionado: El Mundial atrae a más estadounidenses

La lista la encabeza el portugués Cristiano Ronaldo, seguido por Lionel Messi, Iker Casillas, Neymar y Karim Ziani, de Argelia, que por su relevancia en el futbol se convierten en el gancho perfecto de los hackers.

Publicidad

Tan sólo una búsqueda del contenido más reciente de Cristiano Ronaldo produce más de 3.7% de probabilidad de llegar a un sitio web que ha dado positivo a las amenazas en línea, como spyware, adware, spam, phishing, virus y otro malware, de acuerdo con las pruebas hechas por McAfee.

De los seleccionados mexicanos destaca Oribe Peralta, quien representa 2.05% de riesgo; Rafael Márquez, 1.87%, y Javier Hernández, 1.73%.

“Los fans corren el mayor riesgo al visitar sitios que ofrecen descargas de salvapantallas y videos que muestran las extraordinarias habilidades de los jugadores”, señala la empresa.

Tabla. Los jugadores de riesgo

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad