Pinterest permitirá ‘pins’ empresariales

La empresa busca impulsar los ingresos por publicidad con la nueva herramienta; permitirá a las firmas crear sus ‘pins’ y además medirá el interés y cómo funcionan éstos.
Pinterest  (Foto: Reuters)
SAN FRANCISCO (Reuters) -

Pinterest lanzó este jueves una aplicación que permite a las empresas crear sus propios pins (imágenes), lo que le permitirá a la firma aumentar sus ingresos por publicidad.

También ofrecerá estudios que muestran cuánto interés generan esos pins y cómo están funcionando los perfiles de las compañías.

"Las empresas son una parte importante de lo que permite a Pinterest trabajar", dijo Jason Costa, responsable de producto de la compañía, en un post.

Recientemente, Pinterest permitió insertar anuncios promocionados en forma de pins, ahora serán las propias empresas las que podrán crearlos.

Las redes sociales Facebook y Twitter ya ingresan dinero en forma de publicidad a través de publicaciones promocionadas que ocupan un lugar destacado en los perfiles de los usuarios.

"Pinterest tiene mucho potencial para crecer en esta línea de negocio", dijo Debra Aho Williamson, analista de medios sociales de eMarketer.

La compañía anunció en abril pasado una inversión extra de 200 millones de dólares y lanzó una herramienta para mejorar las búsquedas entre los 30,000 millones de pins de su sitio.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La compañía no ha divulgado su número de usuarios, aunque estimaciones de Comscore lo sitúan en alrededor de 60 millones.

Artículo relacionado: ¿Cuánto vale una imagen en Instagram?

Ahora ve
¿Qué pasaría si detectáramos las señales de alerta temprana sobre un tiroteo?
No te pierdas
×