Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google aclara que no contrató al estudiante del Conalep de Chihuahua

La empresa informática rectificó la información que dio a conocer el gobierno del estado de Chihuahua sobre el joven
jue 05 junio 2014 11:56 AM
google_mapa
google_mapa google_mapa

Google aclaró este jueves que el estudiante del Conalep, José Francisco Alderete Mora, no fue contratado por la empresa informática, como había difundido esta institución educativa y el gobierno de Chihuahua la semana pasada.

“Después de una revisión detallada, hemos confirmado que dentro del personal que colabora con Google para el proyecto de Google Maps – Street View dentro de la República Mexicana, no existe ninguna persona bajo el nombre de José Francisco Alderete Mora”, dice la empresa en un comunicado. 

Y añade que todo el personal que contrata se hace con un “estricto apego y cumplimiento a la legislación aplicable vigente en el país”.

El pasado 5 de junio, el gobierno de Chihuahua dijo mediante un comunicado que este estudiante del segundo semestre del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), había sido contratado por la empresa tecnológica para colaborar en el programa de Google Maps Street View.

“La información dada a conocer por el Conalep fue la que nos comunicó el papá de Francisco Alderete (también profesor en colegio). Tenemos los documentos de comunicación y una ficha de pago que se hizo por el trabajo del joven con Google. No es mentira de la institución ni de Alderete Mora para favorecer a nadie”, dijo Haydee Valdez, vocera del Conalep Chihuahua.

CNNMéxico no ha tenido acceso a los documentos citados por el Conalep. 

Publicidad

De acuerdo con la información que difundieron las autoridades estatales, Google habría contactado al joven después de participar en la Olimpiada Nacional de Informática el pasado 6 de mayo, en Pachuca, Hidalgo, donde se reunieron los mejores programadores del país de educación media superior. 

El estudiante aseguró que Google lo había entrevistado junto a diversos jóvenes de forma inesperada, pero les interesó el perfil del estudiante del Conalep por su corta edad y los reconocimientos que había obtenido manejando la plataforma de Microsoft.

El trabajo que el estudiante de Conalep dijo que le fue solicitado, consistía en verificar los estados de las calles y posteriormente escribir un informe acerca de ello, el cual iba acompañado de entre dos y cuatro fotos como evidencia; Alderete Mora aseguró que envió este reporte a la persona que lo había contactado en el evento de informática.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad