Google revela su siguiente 'gadget': una tableta con capacidad 3D

El proyecto 'Tango' desarrollado por la empresa pretende que los dispositivos 'entiendan' el movimiento y escala humana
tableta Google Tango  tableta Google Tango
(Reuters) -

Google reveló este jueves que trabaja en el desarrollo de una nueva tableta con capacida 3D y de percepción del movimiento, en un proyecto bautizado como Tango.

"El objetivo del Proyecto Tango es dar a los dispositivos móviles una comprensión de escala humana del espacio y del movimiento", explicó Johnny Lee, un integrante del equipo, en la página en internet dedicada al proyecto.

"Nuestro equipo ha estado trabajando con universidades, laboratorios de investigación y socios industriales en nueve países de todo el mundo para ampliar en la última década la investigación en robótica y visión artificial, concentrando esa tecnología en un único dispositivo móvil", agregó.

El dispositivo de siete pulgadas está integrado por un procesador NVIDIA Tegra K1, 4GB de memoria RAM, 128GB de almacenamiento, cámaras con sensores de movimiento, WiFi y 4G LTE.

Por ahora sólo está pensado para los desarrolladores de aplicaciones, y tendrá un costo de 1024 dólares.

¿Y para qué te serviría tener un dispositivo con capacidades 3D?

"¿Qué tal si las personas con discapacidad visual pudieran navergar sin ayuda en lugares que no conocen? ¿Qué tal si buscaras un producto en un supermercado y supieras exactamente dónde se encuentra?", indica la publicación de Google. 

Las tabletas también pueden ser usadas para desarrollar aplicaciones que reconocen la superficie de cosas cercanas, según Google.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El gigante de la tecnología con sede en California desveló el proyecto Tango un día después de que el poderoso vendedor en línea Amazon anunciara el lanzamiento el 18 de junio próximo de un producto misterioso.

Ahora ve
Sebastián Piñera lidera las elecciones presidenciales en Chile
No te pierdas
×