Sony busca ganar la copa con Z2

La compañía planea elevar su participación de mercado con su nuevo teléfono inteligente; el equipo es resistente al agua y puede grabar video en resolución 4K.
sony  (Foto: CNN)
Carlos Fernández de Lara
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Sony quiere un lugar en la campo de juego del Mundial de telefonía móvil que se disputa globalmente con contrincantes como Samsung, Apple y Lenovo.

En América Latina, la compañía presume encontrarse dentro de las primeras tres marcas del sector.

“En el último año hemos alcanzado tasas de crecimiento altas en mercados como Colombia y Perú, y en países como México mantenemos una expansión estable. En América Latina estamos dentro de las tres primeras marcas”, dijoRafael Vieyra, presidente de Latinoamérica en Sony Mobile Communications en entrevista con CNNExpansión.

El ejecutivo mencionó que desde la adquisición total de la división móvil de Ericsson, Sony ha logrado consolidar un portafolio de teléfonos inteligentes que incorpora todas las tecnologías de audio, video y entretenimiento de la marca japonesa.

El nuevo Xperia Z2 busca consolidar a la compañía en el mercado, explicó Vieyra, como un equipo de alto rendimiento con “la mejor cámara del mundo con 20.7 megapixeles y el estándar más alto de resistencia al agua de su tipo (IP55 e IP58), que permite al equipo permanecer sumergido a metro y medio durante 30 minutos”.

El ejecutivo presumió que Z2 ofrece la función de Noise cancelling integrada en el mismo teléfono, que permite aislar el sonido del exterior cuando el usuario se encuentra reproduciendo música con audífonos, y la posibilidad de grabar videos y capturar imágenes en 4K, una resolución cuatro veces más que el estándar actual Full HD.

“Sabemos que el mercado es está muy fragmentado y competido. En los últimos años diversos competidores han ganado mucha participación de mercado porque venden unidades de bajo costo o con un precio de cero a valor de post pago. Nosotros no apuntamos a vender teléfonos de baja calidad”, dijo Vieyra.

El presidente de Sony Mobile Communications en América Latina, asegura que si bien en países como Argentina su participación de mercado oscila entre 3 y 4%, en naciones como México se encuentran un rango entre 12 y 14%.

A nivel global, Sony todavía se encuentra lejos de sus principales competidores. En 2013 Samsung, Apple y Huawei se colocaron como los tres principales vendedores de smartphones al colocar 299.7, 150.7 y 46.6 millones de unidades, respectivamente, de acuerdo con datos de la firma de consultoría Gartner

En el análisis de venta total, que incluye smartphones y equipos de gama baja, Sony Mobile logró despachar 37.6 millones de unidades en 2013; es decir, poco menos del 10% de los más de 444 millones de móviles que la surcoreana Samsung logró vender  en el mismo periodo.

Pese a tener una menor participación de mercado, la venta de dispositivos móviles de la firma nipona ha mantenido un crecimiento sostenido en los últimos años. Acorde a lo publicado en su estado de resultados, durante su año fiscal 2013 Sony vendió más 39.1 millones de teléfonos inteligentes, 20% que lo registrado en el año anterior.

Para 2014, la compañía proyecta ventas para su equipos Xperia de más de 50 millones de unidades.

Sin definir lanzamiento en específico, Veiyra aseguró que durante 2014 Sony realizará varios lanzamientos alrededor de tendencias como el cómputo vestible o Smart Wear.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

“Te puedo decir que tenemos uno de los portafolios de productos más innovadores e importantes para lo que resta de 2014”, dijo.

El Z2 ya comenzó a venderse en México en exclusiva con el operador Telcel, con un precio aproximado de 12,499 pesos. El dispositivo tiene características similares al Galaxy S5, de Samsung; el iPhone 5s, de Apple, y el G2, de LG.

Ahora ve
México es la cuna de la nochebuena, la flor de la Navidad
No te pierdas
×