Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo será el iWatch?

Los blogeros señalan que tendrán una pantalla táctil y leerá el correo electrónico; sin embargo, Philip Elmer-DeWitt, analista de Fortune dice que será un medidor de pulso inalámbrico.
sáb 07 junio 2014 05:42 PM
El mercado principal para los iWatch será hospitales, no clubes de salud, según el analsita de Fortune.  (Foto: Reuters)
apple

Como si WWDC no diera a los bloggers lo suficiente como para escribir sobre lo que todo el mundo está llamando el iWatch , el viernes trajo una nueva ronda de rumores sobre el dispositivo.

Para el sábado, Techmeme había recopilado 68 historias sobre el tema. Puedes pasar por alto 65 de ellos. Todos están basados ​​en las mismos tres fuentes:

1. Yuichiro Kanematsu, del Nikkei Asian Reviews, informó hoy, citando a un fabricante de piezas sin nombre, que el dispositivo probablemente utilizará una pantalla táctil curvada, leerá el correo electrónico y recopilará datos relacionados con la salud como el consumo de calorías, la actividad del sueño, la glucosa en sangre y los niveles de oxígeno en la sangre. "Se espera que llegue al mercado en octubre", escribió, aunque no citó ninguna fuente. Agregó que Apple ha ordenado suficientes piezas para construir 3-5 millones de iWatch en un mes.

2. John Paczkowski, de Re/ Code dio un apoyo débil a la fecha de octubre, citando a personas familiarizadas con los planes de Apple. Las fuentes indicaron que que Apple "espera para programar un evento especial ese mes", aunque Paczkowski añadió una advertencia: "¿Las cosas podrían cambiar entre ahora y el otoño?

Al respecto Stefan Constantino, twitteó: "Eso es ciertamente posible. Lo que Nikkei dijo sobre el iWatch el día de hoy, no me importa. Cuando @JohnPaczkowski dice octubre es mes de octubre".

3. Brian White, de Cantor Fitzgerald, citó a un nombre de la cadena de suministro de tecnología, quien dijo a sus clientes este viernes que espera que el reloj se haga público en septiembre, no en octubre, y sólo como un complemento de un iPhone 6. "La producción inicial de componentes iWatch está programada para comenzar a finales de este mes y hay planes para una fuerte aceleración en caída", escribió, añadiendo que espera que varias versiones salan a la venta con un precio de salida en el rango de 199 a 229 dólares.

Publicidad

¿En medio de tanto humo, es probable que haya un poco de fuego?. No tengo nada que añadir en términos de tiempo, el precio o la producción, pero he estado siguiendo la historia lo suficiente como para dar un poco de sentido sobre lo que es o no probable que veamos.

- Apple no buscará el artilugio imaginado arriba: un medidor de pulso que se conecta a un reloj. El dispositivo será inalámbrico.

- Apple no fabricará medidores de pulso, de glucosa, monitores de la presión arterial y el resto. Apple necesita socios, no competidores.

- El mercado principal será hospitales, no clubes de salud. Es más probable que la killer app advierta a un paciente que está a punto de tener un ataque al corazón, así como a su médico.

"Todo el campo sensor va a explotar", dijo Tim Cook el año pasado. El lunes, Apple también telegrafió esos planes en la WWDC keynote cuando se dio a conocer el HealthKit y anunció una alianza con la Clínica Mayo, que ya está utilizando sensores remotos para rastrear los signos vitales de los pacientes después de que se dan de alta del hospital.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad