Halo 5, Call of Duty y Assassin's Creed, entre lo nuevo de Xbox en el E3

Los juegos fueron clave durante la E3 para Microsoft, quien busca reivindicarse ante sus consumidores
xbox e3 conferencia junio 2014
xbox e3 conferencia junio 2014  xbox e3 conferencia junio 2014
Autor: Hugo A. Juárez (enviado) | Otra fuente: CNNMéxico

En medio de una marcada incertidumbre por sus más recientes decisiones de negocio, Xbox buscó reivindicarse ante sus consumidores enfocando su conferencia en los videojuegos. 

Luego de que el año pasado los consumidores y analistas recibieran las noticias de la consola Xbox One (XO) con desagrado debido a su alto costo y sus estrictas restricciones de compatibilidad con juegos usados, esta vez los productos que presentó Microsoft en su conferencia de la Electronic Entertainment Expo 2014 fueron una mezcla de nuevas propiedades, algunas exclusivas y franquicias consolidadas que regresarán renovadas para buscar consolidar al XO como una consola de entretenimiento todo-en-uno.

Por otro lado, hubo un espacio para hablar de ID@Xbox, un programa de herramientas para que desarrolladores independientes puedan crear y publicar sus juegos en las plataformas de Microsoft, engrosando su catálogo de opciones para los consumidores.

¿Qué presentó Xbox?

Project Spark: En esta “caja de herramientas”, el jugador podrá crear su propio juego, personajes, tramas y géneros con gráficos de última generación. Se presentó un video donde, además, apareció un querido personaje largamente olvidado: Conker, una ardilla que ha protagonizado varios videojuegos desde 1999.

Evolve: Se trata de una nueva franquicia de la compañía desarrolladora 2K en el que el jugador será parte de un escuadrón de soldados atrapados en un mundo hostil repleto de criaturas mortíferas. La novedad: que el jugador también podrá ser una de esas criaturas. El beta podrá jugarse a partir de este otoño.

Forza Horizon 2: Se anunció que este juego de carreras será desarrollado en su totalidad para la presente generación de consolas. Estará lleno de acción y gráficos fotorrealistas para los amantes del automovilismo de lujo. El 'Lamborghini Huracan' hará su debut en este título que también contará con un sistema dinámico de día y noche y clima en tiempo real. Saldrá el 30 de septiembre a la venta.

Halo, The Master Chief Collection: Llegará el 11 de noviembre a las tiendas e incluirá la primera trilogía de Halo en un solo juego para Xbox One, junto con todos sus mapas multiplayer, visuales a 1080p de resolución y 4000 puntos disponibles para tu Gamerscore. Incluido en esta colección, Halo 2 Anniversary contará con multiplayer, visuales renovados y los extras que salieron tras el lanzamiento de la versión original como mapas y otras misiones.

Halo, Nightfall: Se anunció el nombre final de este proyecto de TV paralelo a los videojuegos que contará con la participación de directores como Steven Spielberg y Ridley Scott.

Halo 5, Guardians: Su beta estará disponible en diciembre y se enfocará más en el protagonista, Master Chief, su pasado, presente y futuro.

Rise of the Tomb Raider: en Navidad de 2015 regresa el personaje de Lara Croft a las consolas de nueva generación. Un video nos mostró gráficos más avanzados que la versión anterior.

Rare: Esta desarrolladora trabajará en exclusiva con Microsoft para lanzar una reedición de su clásico Phantom Dust, un videojuego de acción y estrategia en donde el jugador recolecta habilidades y toma misiones para descubrir a la Tierra. 

Fable Legends: Los gráficos de este título serán los favoritos de los que aman los cuentos de hadas, las mitologías fantásticas y la magia. En la conferencia mostraron el trabajo cooperativo de varios personajes, cada uno tendrá sus propias habilidades particulares, e incluso el jugador podrá ser el villano del multiplayer. El beta de este modo iniciará en otoño.

Sunset Overdrive: Se presentó un video de este juego de Insomiac Games en el que pudimos ver a uno de los protagonistas corriendo por las paredes asesinando soldados y bestias. Se trata de un título con estética parecida a la de un comic y lleno de humor sarcástico y simplón.

ScaleBound: la desarrolladora japonesa Platinum Games presentó este nuevo juego exclusivo para Xbox One.

Crackdown: esta franquicia dedicada a la acción urbana y un juego de tipo 'shooter', será rescatada del olvido para agradar a todos los fans de los juegos de mundo abierto y ciencia ficción.

The Division: De la serie inspirada en la ficción del escritor estadounidense de novelas policíacas Tom Clancy, llega este título en el que se mostró una demostración de un escuadrón que se enfrenta a otro en las calles de una desolada Nueva York del futuro.

Call of Duty: Advanced Warfare: Los usuarios de Xbox serán los primeros en jugar el contenido adicional de este título, que es una entrega de la franquicia más vendida de la historia. En el segmento jugado en tiempo real que presentaron en la conferencia se pudo demostrar el realismo con el que este juego tratará la guerra del futuro en las ciudades más modernas del planeta… y al actor Kevin Bacon en un papel especial.

Assassin’s Creed Unity: En este título de acción histórica, ubicado en la época de la Revolución Francesa, será la primera vez en la franquicia en la que podrás juntarte con tus amigos “asesinos” para formar escuadrones y jugar codo a codo en tiempo real, cada quien desde su casa.

Dance Central Spotlight: Con este juego de baile que usa Kinect, podrás bailar los éxitos del momento, pues se actualizará con nuevos tracks semana a semana.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Fantasia Music Evolved: El 21 octubre saldrá este título de los creadores de Dance Central, donde crearemos música con nuestro cuerpo y con los personajes de Disney.

Lee: ¿Qué presentó EA durante su conferencia en el E3? 

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×