Master Chief busca ‘salvar’ a Xbox One

Microsoft lanzará una edición de aniversario para festejar los 10 años de Halo 2; el título incluye los primeros cuatro juegos de la saga y material exclusivo de Halo 5: Guardians.
Emblemático  (Foto: Cortesía de la marca)
Carlos Fernández de Lara
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Microsoft planea celebrar el décimo aniversario de uno de los videojuego más vendidos para su consola Xbox, Halo 2, con una edición especial para coleccionistas que incluirá todos los juegos de la franquicia, los mapas multijugador, un rediseño en imágenes y audio y el acceso a beta al sistema de juego en línea de Halo 5: Guardians.

“En noviembre 11 2015 lanzaremos  Halo Master Chief Collection como festejo por el décimo aniversario de Halo 2. Es el título más completo para los seguidores de la serie en el que no solo hemos metido cada juego de la saga, sino que los hemos mejorado para que corren increíble en Xbox One”, dijo en entrevista Frank O’Connor, director de Desarrollo de la Franquicia Halo para 343 Industries.

La edición especial, explicó el ejecutivo, incluye una remasterización de Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 2 Anniversary, Halo 3 y Halo 4, los cuales correrán en una resolución de 1080 líneas progresivas y a 60 cuadros por segundo.

El título fue anunciado en un momento crucial para la división de entretenimiento de Microsoft, ya que su consola casera permanece en segundo lugar de ventas frente a PlayStation 4 de Sony.

“El modo de juego, los mapas y toda la historia están intactos. Hablamos de más de 70 horas de campaña, más 100 mapas multijugador, y cinemas y audio mejorados para Xbox One. Es más contenido del que te puedas imaginar”, presumió O’Connor.

Además de los juegos de la saga, Master Chief Collection incluirá: acceso al multijugador beta de Halo 5: Guardians en diciembre de 2014 y a la serie digital Halo: Nightfall, que será liberada de manera semanal y que fue producida por Ridley Scott, director de cintas como Alien el octavo pasajero y Blade Runner.

“La serie digital conectará a los jugadores con el pasado y presente de Halo. También será el espacio para introducir algunos personajes que acompañarán a Master Chief en Halo 5: Guardians”, compartió Bonnie Ross, gerente general de 343 Industries.

Los ejecutivos presumieron que 343 Industries ha logrado acomodar todo el contenido del título de aniversario en un disco de Bluray y tendrá un costo de 60 dólares, aproximadamente 850 pesos.

El título funcionará en una sola interfaz gráfica integrada. Todos los juegos de la saga, los niveles de la campaña y los mapas de multijugador estarán disponibles desde el primer día, según los ejecutivos.

El equipo de 343 Industries también ha creado un epílogo y prólogo nunca antes vistos que tiene como objetivo “dar contexto a todo los retos que Master Chief ha enfrentado en los primeros cuatro títulos, y un vistazo a lo que podemos esperar para Halo 5”.

“Le estamos entregando la libertad al jugador de disfrutar está experiencia como más le guste. Tenemos muchos planes para el futuro y la tecnología del Xbox One nos dejará llevar a Master Chief y Halo hasta donde nuestra imaginación nos permita”, dijo O’Connor.

Master Chief Collection saldrá el 11 de noviembre de 2014, 10 años y dos días después de que  Microsoft lanzará el título más taquillero para la consola Xbox, Halo 2, que logró vender más de 9.25 millones de copias en todo el mundo, de acuerdo con datos del sitio de análisis VGChartz.

Ahora ve
Millones de devotos llevan peticiones y agradecimientos a la Virgen de Guadalupe
No te pierdas
×