Pinterest, unión entre moda y tecnología

La red social apuesta por su crecimiento en América Latina, con apertura de oficinas en Brasil; más del 65% de sus usuarios móviles que está fuera de Estados Unidos utilizan iOS como plataforma.
pinterest oficinas san francisco  (Foto: Francisco Rubio)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El primer vistazo al ingresar a las oficinas centrales de Pinterest, en San Francisco, es una marquesina de cine que recuerda a la década de los 60, sillones con cojines de colores y en la pared un mensaje que dice: ‘Ready, steady, go’ (En sus marcas, listos, fuera).

Este aliento hacia el movimiento es el que encamina a la plataforma desde hace cinco años y que, de acuerdo con su más reciente ronda de financiamiento de 200 millones de dólares, valúa a la empresa en 5,000 millones de dólares (mdd).

La firma, con más de 60 millones de usuarios activos fuera de Estados Unidos, plantea que el descubrimiento visual es mucho más claro y emocional que aquel que puedas tener en otros motores de búsqueda.

“Hay preguntas que tienen miles de respuestas y que esas respuestas son correctas para algunos pero no para otros. Preguntas como ‘¿A dónde voy de vacaciones?’, ‘¿Cómo debo decorar mi casa? o ‘¿Qué preparo para cenar hoy?’ son cuestiones que ni siquiera puedes saber la respuesta, hasta que la ves”, dijo el director de crecimiento internacional de Pinterest, Matt Crystal.

A pesar de que existen más de 1.2 millones de cuentas registradas en México, de acuerdo con la consultora eMarketer, la compañía piensa primero en Brasil para acelerar su crecimiento en América Latina.

“México es un país que vemos con alto crecimiento, (pero) Brasil tiene una población conectada a Internet de más de 80 millones de personas, que están deseosas de tener alto contenido social. Estamos buscando ahí las personas indicadas para abrir nuestra oficina antes de que finalice 2014”, comentó Crystal.

Apple, una ventana hacia más negocio

Con dos tercios de sus usuarios móviles fuera de Estados Unidos utilizando iOS como plataforma de acceso a Pinterest, el uso de las nuevas funciones que Apple presentó en su feria de desarrolladores, le abre una nueva puerta de negocio a la compañía.

“Cuando vimos la integración de Pinterest en iOS 8 nos emocionamos, porque para los usuarios será una mejor forma de agregar artículos que les gustan a su tablero y para nosotros significa más uso de nuestra plataforma, y son mejores números para mostrar a anunciantes”, dijo.

Por el momento, los tableros patrocinados por marcas aparecen sólo en Estados Unidos y los usuarios saben “de manera muy clara”, que están viendo un anuncio.

Crystal agregó que esta opción para los tableros patrocinados se mantendrá en estado de prueba por los siguientes meses en Estados Unidos, para evaluar su desempeño.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

“Las marcas que realmente quieran tener un relacionamiento con los usuarios, no solamente necesitan llevar su catálogo en línea, tienen que realmente interactuar con el usuario”, detalló.

Algunas de las compañías que ya tienen cuentas en Pinterest son Louis Vuitton, Burberry, Gucci, entre otras.

Ahora ve
Ricardo Anaya explica por qué rechaza la Ley de Seguridad Interior
No te pierdas
×