Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uncharted 4, Morpheus y series de TV en el panorama de Playstation de Sony

En medio de una de sus peores crisis, la compañía japonesa emocionó en su conferencia al mostrar juegos, servicios y nuevo hardware
lun 09 junio 2014 10:20 PM
sony conferencia e3
sony conferencia e3 sony conferencia e3

El año pasado Sony fue la indiscutible “ganadora” del E3 debido a sus múltiples golpes a Microsoft al destacar las ventajas de su, en ese entonces, nueva PlayStation 4 versus el Xbox One. Este año, en medio de la profunda crisis económica en la que se encuentra, volvió a hacer una mezcla de anuncios de juegos, servicios, apps, y “bombas” que despertaron la euforia de los asistentes a Los Angeles Memorial Sports Arena para el E3.

Dentro de los anuncios más relevantes de la conferencia , Sony dijo que en septiembre venderá una edición especial de PS4 de color blanco con el juego "Destiny" incluido.

PlayStation demostró su apoyo a los desarrolladores independientes al enseñar material de sus próximos juegos creados en exclusiva para PS4, como 'No Man's Sky' de la desarrolladora Hello Games, que promete explorar planetas exóticos de forma que ningún jugador vivirá la misma experiencia que otro.

Dentro de las novedades de la PlayStation Network se anunció que YouTube estará disponible como aplicación para PS4 dentro de lo que resta del año, con el fin de consolidar la experiencia de compartir en video todo lo que los jugadores hagan en la consola.

El programa de "Free to play" (títulos que los jugadores pueden jugar y descargar gratis) será fortalecido con juegos como 'Reaper', 'My Singing Monsters', 'War Thunder', 'Guns up', 'Pain' y 'Loadout', entre otros.

¿Los grandes ausentes en la presentación? "God of War", "The Last Guardian", "Gran Turismo" y el estudio Quantic Drea.

Publicidad

Los juegos de PlayStation en el E3

Let it Die: Del creador japonés de culto "Suda 51", PS4 tendrá en exclusiva este nuevo título de acción.

Abzû: De los creadores del título artístico "Journey". Mostrará entornos marinos altamente detallados y coloridos. Su debut en consolas será en PS4.

Destiny: La compañía inició su conferencia mostrando nuevo material de este nuevo juego de los creadores de "Halo". La compañía anunció que se jugará antes que en otras consolas, desde el 17 de julio. Todos los dueños de PS4 podrán probar una versión alfa desde el jueves 12 de junio y hasta el último minuto del domingo 15. También tendrá contenido exclusivo como mapas, misiones y armas.

Entwined: este artístico título usará el detector de movimiento y los dos sticks del control del PS4 para desplazar a las dos aves de la pantalla que aparecerán al mismo tiempo. Costará 9.99 dólares y estará disponible hoy mismo en PS4.

Grim Fandango: Se lanzará por fin una remasterización de este título inspirado en la cultura mexicana y el Día de Muertos. Será para PS4 y Vita de manera exclusiva.

The Order 1886: En este título de acción-aventura de los creadores de las versiones portátiles de 'God of War' veremos una versión alternativa de Londres plagada de seres mitad humanos, mitad animal, y un escuadrón de mercenarios que protegen a los ciudadanos.

Uncharted 4 A Thief's End: se mostró un video de este esperado juego de los creadores de "The Last of Us" que saldrá en 2015.

The Last of Us Remastered: Se trata de la remasterización para PS4 del que para muchos especialistas fue el mejor juego de PS3 del 2013 sobre la supervivencia de dos personajes dispares en un mundo postapocaliptico repleto de infectados llenos de ira. Se lanzará el 29 de julio.

InFamous Second Son: Este juego de 2014, exclusivo para PS4, fue bien recibido por la crítica. Ahora tendrá un nuevo contenidodescargable que podrás jugar incluso si no tienes el juego principal. Saldrá en agosto próximo.

LittleBigPlanet 3: esta "caja de herramientas" para crear mundos y videojuegos aparecerá por primera vez en PS4 luego de su éxito en Vita y PS3. Esta vez, el carismático Sackboy contará con ayudantes animales como perros y aves que tendrán habilidades únicas. Se lanzará en noviembre junto con todos los niveles anteriores de la primera y segunda partes que podrán jugarse en línea sin costo. 

Bloodhorne (antes Project Beast): Del estudio From Software, creador del casi imposible de terminar “Dark Souls”, llega esta nueva propiedad que muestra un mundo oscuro lleno de criaturas demoníacas. Se lanzará en 2015.

Dead Island 2: se presentó en un video que hizo homenaje a la "cultura zombi". PlayStation 4 tendrá una versión beta exclusiva.

Grand Theft Auto V: llegará por primera vez a PS4 el juego con la producción más cara de la historia. Se anunció que si tienes la versión de Xbox 360 o PS3 podrás mantener tus avances en PS4 del juego online. Probaremos esta versión en otoño de 2014.

Los servicios de PlayStation

PlayStation Now: Sony anunció que este servicio de streaming de videojuegos estaría disponible en Estados Unidos y Canadá el 31 de julio en versión Beta con juegos como Dead Space 3, Ultra Street Fighter IV y God of War: Ascension. Antes de que acabe el año se lanzará también para PS3, Vita y algunos modelos de TV.

PlayStation TV: el aparato, que ya fue lanzado en Japón, dará acceso a música, video y juegos vía streaming, sin necesidad de tener una consola, solamente deberás conectarlo a la pantalla de tu TV. Se lanzará en EUA y Canadá por 99 dólares. La versión con un DualShock 3, una memoria portátil y un juego se venderá por 139 dólares.

La entrada a la realidad virtual

La puerta de la compañía japonesa a la realidad virtual se llama Morpheus , que estará ligado a la cámara de PS4, la cual, se destacó, seguirá siendo un accesorio opcional (un guiño a la obligatoriedad de Kinect que hasta hace poco tenía el Xbox One de Microsoft).

Para la consola portátil PlayStation Vita hay 100 juegos en desarrollo como Minecraft, Child of Light y Tales from Borderlands. Además, se consolidará como segunda pantalla del PS4.

Otro de los anuncios de Sony fue el lanzamiento series de TV originales a través de PlayStation Network. Un ejemplo es " Powers ", basado en una novela gráfica del mismo nombre sobre dos detectives que investigan a seres con poderes especiales insertados en la sociedad. Se dijo que el compromiso de la compañía es respetar el espíritu del cómic. Se lanzará en diciembre en Estados Unidos y el primer capítulo será gratis, pero si estás suscrito a PlayStation Plus, podrás ver la serie completa gratis.

Para concluir se anunció una película y otro videojuego de Ratchet & Clank, dos de los más entrañables personajes de los videojuegos, para 2015.

Aunque la división de videojuegos ha sido fructífera para Sony (colocó alrededor del mundo 14.6 millones de PS2, PS3 y PS4 en el 2013 y aumentó sus ventas 64% en el tercer cuarto del pasado año fiscal), la compañía en su conjunto está en un momento crítico (impulsado en parte por el lanzamiento del PlayStation 4 en 2013) que se ha traducido en pérdidas por 1,250 millones de dólares al término de su año fiscal en marzo de 2014 y a vender su segmento de computadoras personales, según sus reportes financieros revelados en mayo pasado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad