Arma tu quiniela del Mundial de Brasil en tu 'smartphone'

El programa uruguayo Pronostica Brasil 2014 te ayuda a armar los pronósticos sobre los resultados del Mundial en tu teléfono móvil
tecnología móvil, teléfono, smartphone  teléfono móvil
Autor: Gabriela Chávez | Otra fuente: CNNMéxico

A unos días de que comience la Copa del Mundo los análisis estadísticos, la probabilidad y las tendencias han empezado a mostrarse en quinielas y otros juegos de azar para poder obtener algunas ganancias a través de la pasión por el futbol.

Aníbal Gonda y sus socios tomaron en cuenta esta pasión por adivinar al vencedor en el futbol y lanzaron una app para digitalizar las quinielas: Pronostica Brasil 2014.

“Tenemos los números reales que son los que darán la información, como son las fechas de los partidos, los equipos y algunas estadísticas para que la gente pueda hacer la quiniela”, dijo el evangelista técnico de GeneXus Internacional, Aníbal Gonda en entrevista con CNNMéxico.

El desarrollador explicó que dentro de la aplicación los usuarios tienen dos modalidades de hacer quinielas: una en privado en donde invitan a sus amigos a participar en grupos cerrados, y la otra en público, en la que los usuarios nuevos pueden sumarse sin que necesariamente los conozcas. Sin embargo, aclaró que este software es meramente un digitalizador del proceso de la quiniela para dejar de lado las libretas.

Desde su lanzamiento el 13 de mayo, la aplicación ha recibido más de 46,000 pronósticos de partidos y ha sido descargada en más de 6,000 ocasiones en las plataformas iOS y Android, con un ritmo de 200 descargas por día, hasta los primeros días de junio, cifras que esperan continúen en crecimiento durante la justa mundialista.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Aníbal mencionó que por ahora las tendencias que pueda mostrar la app no son objetivas, pues los pronósticos han venido de los países donde más la han descargado como Uruguay, Brasil, Chile, Argentina y México. Pero agregó que conforme se sumen descargas de más naciones se podrán tener números interesantes sobre los favoritos.

Para el desarrollador, el favorito obedece a su país natal; sin embargo consideró que Brasil puede vencer al estar en casa o bien será algún equipo atípico: alguien que nunca haya ganado y no esté habituado a la victoria de copa.

Ahora ve
Tras los resultados electorales, oposición venezolana descarta diálogo
No te pierdas
×