Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asus busca crecer en México con Intel

La taiwanesa busca aumentar su participación en el país con el lanzamiento del Zen Phone en 2015; además, este año Asus planea presentar una línea de tabletas en el mercado mexicano.
mar 10 junio 2014 06:33 PM
Asus se apoyará en Intel para crecer en México (Foto: Cortesía Asus)
Asus se apoyará en Intel para crecer en México (Foto: Cortesía Asus)

En una mancuerna de negocios con la estadounidense Intel, la fabricante de cómputo taiwanesa Asus espera elevar 3.1 puntos porcentuales su participación en el mercado mexicano, de 6.9% a 10% antes de que finalice 2014.

Los más recientes desarrollos de microprocesadores de Intel, diseñados para tablets y smartphones, le darán al hardware de la asiática armas de productividad, velocidad, diseño y precio, que de acuerdo con el director general de Asus México, Van Hsiao, le permitirán crecer entre los consumidores mexicanos.

“En México ya ocupamos el quinto lugar como marca en el mercado; basados en datos de (la consultora) NPD, Asus obtuvo 6.9% del mercado en México en 2013, y al trabajar de la mano con Intel, estamos buscando llegar a 10% del mercado al terminar 2014”.

Juntos estamos enfocándonos en la calidad y en la innovación de ambos equipos de ingenieros para lograr muy buenos diseños, de calidad, y a precios muy accesibles”, comentó por su parte el director de Intel México, Scott Overson, durante una conferencia de prensa.

Para Hsaio las marcas que a la fecha cuentan con la mayor participación de mercado en el país en computadoras y tablets están más enfocadas al entretenimiento y que a diferencia de estos, sus productos se lanzarán a la productividad laboral.

Asus adelantó lanzará una nueva gama de tablets hacia finales de año y un smartphone, Zen Phone, hacia inicios de 2015.

Publicidad

Con 24 años de experiencia en Intel, Scott Overson, afirma que la Ley de Moore- creada por el fundador de Intel, Gordon Earle Moore- que dice que cada dos años es posible duplicar el número de transistores en un microprocesador sigue vigente y dijo que es parte esencial del empuje que reta a los ingenieros a seguir innovando y desarrollando tecnología altamente poderosa en espacios tan reducidos como un wearable.

“Cada vez más innovamos en términos de materiales, el diseño, los procesos, entonces lo que puedo decir es que la ley de moore seguirá, por lo menos los próximos 10 años; se las puedo asegurar y eso nos va a dar la experiencia de tener mejores cosas, más inteligentes, más móviles, personales e intuitivas”, dijo Overson.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad