AL: mina de oro para PlayStation

La región es la de más rápido y alto crecimiento para la industria de los videojuegos, afirma; destaca el poder adquisitivo de la clase media alta y una población en su mayoría joven.
playstation  (Foto: Hugo Juárez)
Hugo A. Juárez/Enviado
LOS ÁNGELES (CNNExpansión) -

América Latina es la región de más rápido y alto crecimiento para la industria de los videojuegos, según el vicepresidente y gerente general de PlayStation para la región, Mark Stanley.

El directivo destacó el poder adquisitivo de la clase media alta, una población joven en su mayoría (hay más de 107 millones de personas de entre 14 y 27 años) y un desarrollo económico que antes era visto como inestable y que ahora se ha fortalecido.

En el marco de la ElectronicEntertainment Expo 2014, PlayStation realizó una conferencia de prensa exclusiva para Latinoamérica con el fin de hacer un recuento de las actividades que ha hecho para fortalecer su presencia, productos exclusivos y su papel como “incubadora” de empresas latinoamericanas desarrolladoras de videojuegos.

Stanley dio a conocer los resultados de sus programas académicos y de apoyo a desarrolladoras independientes con las que ha trabajado en la región, que han sido más de 100.

Así, PlayStation anunció la salida del juego peruano “KilkaCardGods” de BamtangGames, el cual ya está disponible digitalmente en todo el mundo para su consola portátil Vita. Se trata del primer juego publicado en Latinoamérica para esta consola y es del género de “puzzle”.

Artículo relacionado: Las 10 novedades de Nintendo

La empresa también anunció que gracias a su programa académico, el estudio FreakyCreations de Ecuador se conformó dentro de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL). Esta es la primera empresa de su tipo en ese país y lanzará en 2015 su primer título, “To Leave”, para PlayStation 4 y Vita.

Costa Rica y Chile son otros de los países que representan a Latinoamérica en la industria de los videojuegos gracias al apoyo de Sony: el primero cuenta con el título de plataformas en 2D “Fenix Rage” y el segundo con su propio estudio llamado Iguana Bee y su juego “Monster Bag”.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En cuanto a productos exclusivos para Latinoamérica, la empresa lanzará el 23 de septiembre dos paquetes del videojuego oficial de FIFA 2015, uno con PlayStation 3 y el otro con un PS4 especial de color blanco.

Además, confirmó que su juego más popular en el subcontinente es “God of War”.

Ahora ve
Walt Disney compra Twenty-First Century Fox por 52,400 mdd en acciones
No te pierdas
×