Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon lanza competencia de Spotify

La empresa presentó un servicio de música, aunque con una menor selección de música; el programa está incluido en su plan de suscripción Prime de 99 dólares anuales.
jue 12 junio 2014 10:56 AM
El servicio permite descargar más de un millón de canciones sin tarifas extras. (Foto: Reuters)
amazon12junio

Amazon lanzó un servicio de música en streaming que es gratuito con su programa de suscripción Prime de 99 dólares anuales, pero ofrece una selección más pequeña de éxitos recientes que rivales como Spotify y Beats Music de Apple.

La nueva funcionalidad, llamada "Prime Music", permite a los suscriptores del programa de 99 dólares al año escuchar en streaming o descargar más de un millón de canciones sin tarifas añadidas o interrupciones publicitarias.

Este es uno de los muchos pasos que Amazon ha dado en los últimos meses para ampliar el atractivo de Prime, que incluye ventajas como despacho gratis en dos días, tras incrementar el precio a 99 dólares desde los 79 dólares anteriores.

Pero la selección del servicio en streaming de Amazon es menos robusta que la de Spotify y Beats, que ofrecen ambos más de 20 millones de canciones. Amazon tendrán también menos canciones nuevas y no contiene temas del catálogo de Universal Music, que incluye trabajos de artistas como Kanye West y Lady Gaga.

El jefe de música digital de Amazon, Steve Boom, reconoció estos fallos, pero añadió que dado que el servicio es gratuito con Prime, ofrece más que otros planes en streaming que cuestan 10 dólares al mes.

"Si hay unos cuantos temas que alguien quiera comprar, el costo de hacerlo en nuestra tienda será drásticamente inferior a pagar 120 dólares al año por mucha música que, francamente, la gente no escucha", dijo Boom en una entrevista.

Publicidad

Los datos de Amazon muestran que una porción "sustancial" de entre 25 millones y 30 millones de canciones que son ofrecidas en su web nunca se adquieren, dijo. No quiso dar más detalles.

Universal, la principal discográfica del mundo, y Amazon están aún en negociaciones sobre este servicio, agregó sin querer elaborar o hablar de los puntos conflictivos.

Warner Music Group, Sony Music Entertainment y otros sellos más pequeños han firmado con Amazon para este servicio.

En algunos de sus acuerdos con discográficas, Amazon tendrá que esperar hasta seis meses desde que las canciones salgan al mercado para poder añadirlas al servicio. En otros casos, Amazon podrá añadir nuevos temas de inmediato.

El nuevo servicio es un reflejo de la agresiva apuesta de Amazon en nuevas áreas como el contenido digital y el hardware. Se prevé que la semana próxima, el presidente ejecutivo, Jeff Bezos, presente el primer teléfono de Amazon durante un acto en Seattle.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad