Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristiano Ronaldo, campeón en Facebook

El futbolista portugués lidera el tráfico en esta red social con 84.7 millones likes; 9 de cada 10 internautas hablan sobre la Copa del Mundo, según Adobe Systems.
vie 13 junio 2014 06:04 AM
El portugués sumó 84.7 millones de likes en su página de Facebook previo al arranque del mundial.  (Foto: Reuters)
cristiano ronaldo portugal uniforme

Aunque aún faltan tres días para que la selección portuguesa juegue su primer partido mundialista (16 de junio), el delantero Cristiano Ronaldo es el campeón en redes sociales como Facebook , con 84.7 millones de likes en su perfil y más de 26.5 millones de seguidores en Twitter.

La página del portugués de 29 años representa el perfil futbolístico con más volumen de tráfico en el mundo, seguido de la del argentino Lionel Messi con 58 millones de likes y el brasileño Neymar en el tercero con 23.7 millones, de acuerdo con datos de Facebook.

Pensando en una alineación futbolística basada en los likes que hasta el momento han acumulado los seleccionados mundialistas, la red compartió un listado de los 11 jugadores que estarían presentes en el terreno de juego. Los 11 titulares suman en conjunto 299 millones de seguidores en Facebook.

1. Cristiano Ronaldo 84.7 millones
2. Leo Messi — 58
3. Neymar — 23.7
4. Wayne Rooney — 20.9
5. Andres Iniesta — 20
6. Mesut Ozil — 19.9
7. Iker Casillas — 19.2
8. David Villa — 14.2
9. Karim Benzema — 13.2
10. Sergio Ramos — 12.8 
11. Gerard Pique — 12.4

9 de cada 10 hablan del Mundial  

Al tiempo que la cancha del estadio Arena Corinthians de Sao Paulo se llena de color y ritmo, en la campo digital, nueve de cada 10 internautas mantiene conversaciones en redes sociales sobre la Copa del Mundo, reporta un estudio de Adobe Research Systems, publicado este miércoles.

Publicidad

Esta cantidad supera la atracción digital que generaron las Olimpiadas de Invierno de Sochi, Rusia, a inicios del año, que se colaron en el 84% de las conversaciones en redes sociales, y rebasaron también al 78% de internautas que hablaron del Super Bowl 2014 en febrero.

La mayor cantidad de tráfico de estas conversaciones proviene de la región Asia Pacífico, con 48% del volumen, seguida de Europa con 32% y América en tercero con 20%.

El país que más está hablando del Mundial a través de redes sociales es Japón, cuyas menciones equivalen a 37% del total de la plática digital; Inglaterra en segundo lugar, con 11%, y el país sede en tercero con 9%.
Aunque de este porcentaje 42% publicó menciones con sentimientos de enojo y tristeza debido al gasto de más de 500 millones de dólares que realizó el Gobierno brasileño para llevar a cabo la Copa del Mundo, según datos de Adobe Research Systems.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad