Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google 'brinca' de alegría por el inicio del Mundial en su nuevo 'doodle'

El buscador trae los resultados del día de Brasil 2014 y las estadísticas de los grupos para la edición 20 del campeonato del mundo
jue 12 junio 2014 07:12 AM
doodle Brasil 2014 Google
doodle Brasil 2014 Google doodle Brasil 2014 Google

El país anfitrión abre el Mundial de Brasil 2014 este jueves, y Google festeja la edición número 20 de la fiesta del futbol más importante del mundo con un doodle.

Las letras del buscador brincan de alegría por la esperada fecha del campeonato del mundo que regresa al continente americano luego de dos décadas de celebrarse en otros continentes. Estados Unidos 1994 fue el último Mundial en América, el cual fue ganado por Brasil.

Al hacer clic sobre el doodle, Google te presenta la información de los partidos que se celebran durante el día, como la hora local del partido y los resultados, además de que ofrece información sobre las posiciones en los grupos y cómo queda la segunda fase.

Para este jueves, la verdeamarela hará rodar el balón frente a Croacia a las 15:00 horas (centro de México) después de la ceremonia inaugural, desde Sao Paulo. La clausura será el próximo 13 de julio en el mítico estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro.

“El combinado más laureado del certamen, con 5 triunfos, se medirá a una ambiciosa Croacia que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar. Toda la presión descansará sobre los hombros de Neymar y compañía, obligados a lograr la victoria para empezar con buen pie su Mundial”, dijo la FIFA en su web.

Entre algunos números destacados de esta vigésima edición de la Copa Mundial —su nombre oficial, pues el trofeo se llama Copa del Mundo— destaca la participación de 736 jugadores de 32 selecciones que buscarán la gloria y el premio de 64 millones de dólares para el ganador.

Publicidad

Hasta principios de mes, casi tres millones de entradas para los partidos fueron vendidas, siendo Argentina el país que más ha comprado con más de 61,000. Los mexicanos que ya tienen boleto son más de 33,600, muchos de ellos para el debut del Tri este viernes contra Camerún.

A diferencia de las ocho sedes del Mundial pasado, Brasil albergará partidos en 12 ciudades, lo que ha generado gastos mayores para el país que han sido criticados por los brasileños.

Estas son Belo Horizonte, Brasilia, Cuiaba, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife, Salvador, Sao Paulo y Río de Janeiro, que aparece en el doodle de Google este jueves y donde hace 64 años Brasil tuvo una de sus derrotas más dolorosas en el maracanazo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad