Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 formas para blindarte contra hackers

Navegar en sitios seguros y poner cinta adhesiva a tu cámara son algunas de ellas; los piratas informáticos pueden activar tu teléfono y ru micrófono aún cuando esté apagado.
vie 13 junio 2014 12:21 PM

Con todas las noticias recientes sobre la vigilancia del Gobierno , las fallas en seguridad cibernética de corporativos y hackeos de gran escala, la tarea de mantenerte a salvo en línea puede parecer desalentadora.

Probablemente no hay manera de evitar por completo la NSA si te tiene en la mira, pero, afortunadamente, hay una serie de cosas simples que puedes hacer ahora mismo para protegerte mejor contra los hackers y la vigilancia no deseada. Éstas son algunas de ellos:

1. HTTPS en todas partes

Esto es fácil: Instale la extensión HTTPS Everywhere en el navegador.

HTTPS Everywhere es un add-on para Chrome, Firefox y Opera que te asegura de que cada vez que visitas un sitio que ofrece encriptado de datos, lo estás utilizando.

Puedes comprobar si un sitio ofrece esto, mirando la dirección en el navegador y ver si comienza con "https", en lugar de "http" o "www" (la "S" significa "seguro").

Publicidad

La extensión se puede descargar de forma gratuita desde la Electronic Frontier Foundation.

Es, definitivamente, una molestia de tener que interrumpir el trabajo para descargar un nuevo software y reiniciar el equipo. Pero cuando la alternativa es que podrías ser atacado, es un pequeño precio a pagar.

Al igual que pueden acceder a tu cámara web, los hackers pueden escuchar tus actividades privadas mediante la activación remota del micrófono interno de tu teléfono inteligente. Una vez más, no hay una solución de baja tecnología: Mantén tu teléfono guardado fuera del alcance del oído en una sala aparte, cuando sabes que no lo va a utilizar.

6. Navega de forma anónima

Sin tomar precauciones, la mayoría de los usuarios de la web dejan un rastro digital que hace que sea fácil para los que tienen un poco de sofisticación técnica, averiguar todos los sitios que han visitado.

El navegador web The Tor resuelve ese problema transmitiendo sus comunicaciones a los ordenadores de todo el mundo, evitando que los sitios que visita recuerden su posición y frustrando a cualquiera que trate de controlarte. El software es mantenido por un grupo sin fines de lucro, y está disponible de forma gratuita .

Artículo relacionado: El joven que hackeó TweetDeck

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad