Una verdadera 'luna de miel' aparecerá en el cielo este viernes 13

La última vez que la luna llena de junio ocurrió en un 'desafortunado' viernes 13 fue en 1919
luna de miel satelite luna  luna de miel satelite luna
| Otra fuente: CNNMéxico

Una 'luna de miel', como se conoce a la luna llena de junio, aparecerá en el cielo este viernes 13, un evento que no ha ocurrido en este día desde hace casi un siglo, de acuerdo con la revista Time.

La última vez que este fenómeno celeste ocurrió en un 'desafortunado' viernes 13 (para algunas naciones) fue en 1919.

Una luna de color champagne aparecerá en el cielo esta noche y podrá observarse desde las 20:00 horas (tiempo del centro de México).

La página del Observatorio Slooth transmitirá en vivo las imágenes captadas por el Instituto de Astrofísica de las Islas Canarias y la Pontificia Universidad Católica de Chile durante dos horas para explicar el fenómeno.

Si quieres un 'plan brillante' para el resto del año, aquí nuestro calendario para observar el cielo nocturno.

Este viernes... explosiones solares

Cámaras de la NASA captaron tres erupciones solares mayores durante esta semana, eventos en los que el sol expulsa materia a la atmósfera. Cuando estas explosiones son demasiado grandes mandan ondas expansivas de energía al espacio.

Estas ondas expansivas no representan una amenaza a los seres humanos, pero en ocasiones, como en días como el viernes 13 de junio, pueden ser tan grandes como para interferir con tus GPS, las comunicaciones satelitales y otros sistemas atmosféricos, de acuerdo con la NASA.

El fenómeno podría generar tormentas geomagnéticas y tal vez un espectáculo de luces en zonas remotas del hemisferio norte. Algunos científicos predicen auroras boreales en estos lugares. 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La última gran onda expansiva del Sol en llegar a la Tierra ocurrió en 1859.  

Con información de CNN 

Ahora ve
Según la psicología, estos factores pueden predecir un divorcio
No te pierdas
×