Victoria del Tri inunda Twitter

El partido de la selección mexicana que ganó 1-0 ante Camerún generó 3.6 millones de comentarios; Oribe Peralta, autor del triunfo, y Giovani Dos Santos fueron los jugadores con más menciones.
porra mexicana 1  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Twitter se inundó con las reacciones del partido con el que debutó la selección mexicana en la Copa del Mundo de Brasil contra Camerún, al que venció 1-0.

Durante el primer enfrentamiento de los mexicanos se generaron 3.6 millones de comentarios, de acuerdo con datos del la cuenta @TwitterData.

El apoyo de los usuarios a la selección, su enojo luego de que el árbitro anuló dos goles a México y la victoria del equipo generaron hashtags como #RezandoPorElTri, #VamosMéxico y #TeRoboComoAMéxico, por mencionar algunos.

Artículo relacionado: Layún, en el 11 ideal de Twitter

Entre los futbolistas y personajes más mencionados en Twitter están el delantero mexicano Oribe Peralta, con más de 93,000 menciones, después de anotar el gol que le dio el triunfo a México.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En tanto, el delantero Giovani Dos Santos fue mencionado más de 74,000 en referencia a los dos goles que anotó durante el partido y que el juez de línea colombiano, Humberto Clavijo, anuló.

La cuenta también destacó los comentarios con mayor número de retweets, y los que más fueron marcados por los usuarios como favoritos son los relacionados con el mal arbitraje del partido (63,000 tweets).

Ahora ve
China y Trump ponen la tensión en la reunión de la OMC en Argentina
No te pierdas
×