Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia se beneficia de la tecnología que da un gol por bueno

El segundo gol de Francia sobre Honduras fue determinado por la tecnología en la línea de la portería catracha
dom 15 junio 2014 07:37 PM
francia
autogol valladares tecnología honduras francia francia

Por primera vez en un Mundial, la tecnología de gol fue usada en el encuentro entre Francia y Honduras.

Un disparo cruzado de Karim Benzema que pegó en el poste terminó por cruzar la línea de gol, pese a los intentos del guardameta Noel Valladares por sacarla.

La FIFA implementó para el Mundial de Brasil 2014 la tecnología llamada  GoalControl , la cual consiste en 14 cámaras que triangulan el movimiento del balón con máxima precisión: hasta 500 imágenes por segundo.

Lee:  Nueva tecnología busca erradicar los 'goles fantasma' en la Copa del Mundo

Con esa tecnología, más los sensores en la línea de gol,  GoalControl  se puede alertar instantáneamente al árbitro cuando el balón cruza la línea, sin necesidad de consultar una repetición o a otro arbitro, simplemente el nazareno central tiene que ver su reloj inteligente.

Sin embargo, el segundo tanto de Francia, en el minuto 48, llegó con incertidumbre y entre las quejas de los jugadores de Honduras, que, en un primer momento vieron en los videomarcadores del estadio como, con la tecnología de gol, el balón no había superado la línea de la portería de Valladares.

Publicidad

Después, en una segunda toma, sí se vio con claridad como el tanto era legal entre la incredulidad de algunos aficionados y del entrenador de Honduras.

"Si tecnológicamente todo está claro y que haya en principio que la bendita máquina hubiera dicho que no y luego que sí, ¿cuál es la verdad?", dijo el técnico de Honduras, Luis Suárez, en conferencia de prensa. 

Luis Fernando Suárez dialogó un minuto con Didier Deschamps y al final tuvo que conformarse con la decisión del árbitro del partido, el brasileño Sandro Ricci.

Con información de EFE

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad