Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este vaso te dirá si te 'pasaste de copas' mientras ves el Mundial

El vaso inteligente Vessyl te muestra el contenido calórico y de alcohol de cualquier bebida que pongas en este
lun 16 junio 2014 12:40 PM
vaso mundial alcohol
vaso mundial alcohol vaso mundial alcohol

Imagina que estás en el sofá a punto de ver un tercer partido consecutivo. Bebiste todo el día, pero vas por otra cerveza fría y llenas tu vaso.

Pero el vaso de donde bebes dice que tu ingesta de alcohol excedió los niveles seguros y te invita a reconsiderar.

Este es el concepto del ‘vaso inteligente’ Vessyl ; una adición innovadora al campo de las tecnologías de salud del consumidor, que fue lanzado para preordenar .

El diseño de 384.4 mililitros está equipado con un sensor que analiza el contenido molecular de bebidas en tiempo real, y después muestra la información nutricional seleccionada como contenido de azúcar o alcohol en el costado del vaso.

En una demostración en vivo para CNN, el inventor y CEO de la empresa matriz Mark One, Justin Lee, utilizó el Vessyl pada identificar una serie de bebidas. El vaso; sincronizado con su iPhone, solo necesitó algunos segundos para reconocer una marca específica de smoothie, y pudo discernir un sabor exacto de Frappuccino. Momentos después, el contenido calórico y de azúcar apareció.

Publicidad

Los usuarios pueden adaptar el dispositivo de sus necesidades personales, dice Lee. “Queremos que este sea un producto sobre lo que te importa. A las personas que quieren perder peso les importarán más las calorías. Me ejercito así que estoy más interesado en la proteína. Las personas también pueden tener en cuenta el consumo de cafeína; para que sea fuerte pero no produzca nervios”.

El dispositivo puede configurarse a múltiples “lentes” para cumplir con una variedad de necesidades, desde la pérdida de peso hasta mejorar el sueño. Rastrea el consumo acumulado para que los usuarios puedan observar y mejorar sus patrones.

Lee espera que Vessyl sea utilizado junto con las tecnologías existentes de salud que registran detalles personales como ritmo cardíaco e índice de masa corporal para optimizar las elecciones de consumo. La aplicación móvil incluye una función para un programa personalizado de hidratación con base en detalles personales.

Hay un imperativo médico detrás del Vessyl. “Las bebidas azucaradas son la fuente número uno de calorías”, según lo que reportó una encuesta reciente del Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos. Los refrescos cada vez más son identificados por organizaciones de la salud como una principal causa de obesidad, con grandes esfuerzos para restringir su consumo y mejorar el entendimiento público de los altos niveles de azúcar.

Otros productos comienzan a ofrecer formas de análisis molecular para nuestra comida, pero Smith cree que la usabilidad probará ser un triunfo. “Queríamos que esto fuera lo más fácil posible para los consumidores, estábamos completamente enfocados en facilitar la interacción. Los datos tienen que ser claros y concretos”.

Ciertamente, uno no necesita ser un gurú de la tecnología para utilizar el Vessyl, cuya facilidad se le debe a la colaboración del diseñador ganador de premios, Yves Behar, creador de Jawbone .

La única acción que se necesita del usuario es inclinar el vaso y leer las cifras mostradas en el costado del vaso. El único mantenimiento requerido es un “enjuague rápido” entre bebidas, y se puede cargar a través de un portavasos inalámbrico. El tamaño y forma es convencional con una tapa a prueba de derrames “que se golpea para abrir”.

El Vessyl tiene un respaldo de pesos pesados, con innovadores en Google y Apple entre sus admiradores. “Las personas al principio se sorprenderán, y después van a esperar que todo lo demás en el mundo pueda mostrar sus contenidos y materiales de la misma forma”, dice Mike Beltzner, director de la rama móvil en Pinterest .

Aunque algunos todavía pueden preferir no conocer los detalles de todo lo que consumen, innovaciones como el Vessyl dificultan más que nunca vivir en la ignorancia. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad