EU analizará en la corte casos de personas 'intimidadas' en internet

Los magistrados estadounidenses buscan crear leyes que estén dirigidas a la protección de los acosados en línea
Facebook redes sociales móviles  Facebook redes sociales móviles
Autor: Bill Mears
(Reuters) -

La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos analizará los límites para los “crímenes de expresión” en la era del internet, especialmente las leyes dirigidas a proteger a quienes son acosados e intimidados en la red.

Los magistrados escucharán los argumentos orales del juicio, que tendrá lugar este otoño, de Anthony Elonis sobre algunos mensajes publicados en Facebook.

Algunos estaban en forma de letras de rap, los cuales Elonis dijo que eran “terapéuticos” para lidiar con el dolor emocional.

Pero el gobierno federal estadounidense alega que cruzó la línea y uso un lenguaje amenazante contra su exesposa y un agente de investigación del FBI.

“Sabías que es ilegal que yo diga que quiero matar a mi esposa”, escribió Elonis. “Es ilegal. Es desacato criminal indirecto. Es uno de los pocos enunciados que no tengo permitido decir”.

Los magistrados decidirán el nivel de pruebas necesarias para condenar a alguien por hacer amenazas criminales.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El tema que está en juego tiene implicaciones más amplias para la libre expresión, en medio de la explosión de las populares y muchas veces anónimas redes sociales.

Las preguntas clave en el caso implican si sitios como Twitter están en la misma categoría que los sitios de noticias más convencionales, y si las amenazas generales que se hacen en línea son diferentes que las que se hacen en persona.

Ahora ve
Esta es la frase de Bill Belichick que enojó a algunos mexicanos
No te pierdas
×