Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU analizará en la corte casos de personas 'intimidadas' en internet

Los magistrados estadounidenses buscan crear leyes que estén dirigidas a la protección de los acosados en línea
lun 16 junio 2014 12:59 PM
Facebook redes sociales móviles
Facebook redes sociales móviles Facebook redes sociales móviles

La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos analizará los límites para los “crímenes de expresión” en la era del internet, especialmente las leyes dirigidas a proteger a quienes son acosados e intimidados en la red.

Los magistrados escucharán los argumentos orales del juicio, que tendrá lugar este otoño, de Anthony Elonis sobre algunos mensajes publicados en Facebook.

Algunos estaban en forma de letras de rap, los cuales Elonis dijo que eran “terapéuticos” para lidiar con el dolor emocional.

Pero el gobierno federal estadounidense alega que cruzó la línea y uso un l enguaje amenazante contra su exesposa y un agente de investigación del FBI.

“Sabías que es ilegal que yo diga que quiero matar a mi esposa”, escribió Elonis. “Es ilegal. Es desacato criminal indirecto. Es uno de los pocos enunciados que no tengo permitido decir”.

Los magistrados decidirán el nivel de pruebas necesarias para condenar a alguien por hacer amenazas criminales.

Publicidad

El tema que está en juego tiene implicaciones más amplias para la libre expresión, en medio de la explosión de las populares y muchas veces anónimas redes sociales.

Las preguntas clave en el caso implican si sitios como Twitter están en la misma categoría que los sitios de noticias más convencionales, y si las amenazas generales que se hacen en línea son diferentes que las que se hacen en persona.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad