Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Messi conquista el Mundial en Twitter

El astro del futbol rompió la barrera de tuits en un minuto en lo que va de la Copa Mundial; la jugada de la ‘Pulga’ contra Bosnia desató una ola de 236,171 menciones en 60 segundos.
lun 16 junio 2014 09:27 AM

El gol marcado por el astro del futbol, Lionel Messi, en el partido que la selección argentina ganó dos a uno ante Bosnia el domingo, pulverizó el récord de tuits en un minuto desde el inicio de este Mundial, dijo este lunes la red social Twitter en un comunicado.

La jugada de la 'Pulga' desató una ola de 236,171 tuits en apenas un minuto.

Asimismo, los fanáticos de Argentina y sus simpatizantes mostraron un gran intercambio de comentarios y volcaron su pasión por la Copa del Mundo en las redes sociales: durante el debut de la Albiceleste en el Maracaná se generaron un total de 6.4 millones de tuits.

Para ponerlo en perspectiva, el encuentro entre Francia y Honduras descargó poco más de 3.9 millones de menciones durante la difusión del encuentro, mientras que el pico máximo fue en el minuto que Karim Benzema anotó el segundo tanto con 95,212 tuits.

También se comentó mucho la expulsión del hondureño Wilson Palacios por doble amarilla, con 92,155 mensajes, mientras que para el debut de la nueva tecnología de gol sobre la línea, usada durante el partido de Francia contra Honduras, la marca fue menor: 72,061 tuits.

Con un poco de menos interés estuvo el juego entre Suiza y Ecuador que registró un total de 1.5 millones de tuits.

Publicidad

El domingo, la empresa de estudios de marketing en línea, Adobe Digital Index, señaló que el Mundial 2014 podría ser una de las justas deportivas con mayor mención en redes sociales durante este año.

La firma señala que tan solo en el año previo a la competencia, la Copa del Mundo fue mencionada 19 millones de veces en blogs y redes sociales como Facebook, Google+, Reddit, Twitter, Instagram y YouTube. Además de que ya ha superado a los Juegos Olímpicos de Sochi y el Super Bowl.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad