Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tecnología detrás de ‘Memo’ Ochoa

Los guantes del portero mexicano son personalizados con tecnología de agarre y varillas especiales; para llegar a sus manos pasaron poco menos de dos años en distintas pruebas de laboratorio.
mié 18 junio 2014 06:01 AM
Los guantes tienen un costo aproximado de 130 dólares, cerca de 1,700 pesos. (Foto: Nike)
guantes memo ochoa (Foto: Nike)

La memorable tarde del portero mexicano Guillermo Ochoa frente a la selección de Brasil se debe a su atleticismo, calidad y una pizca de suerte.

Sin embargo, otro factor que estuvo a su favor fue la tecnología que utilizó, que pasó poco menos de dos años en distintas pruebas de laboratorio en las oficinas centrales de Nike, en Oregon.

“Para los botines que utiliza, los Mercurial, pasamos trabajando más de cuatro años y para sus guantes fue un proceso cercano a dos años”, dijo el jefe de relaciones públicas de la firma deportiva, Joaquín Jiménez, en entrevista con CNNExpansión.

Los guantes que utiliza tienen tecnología que ayuda a reducir el estrés en las manos del portero y se asegura que siempre estén en una posición curva para atrapar el balón.

“Además de que están personalizados para Memo, esta tecnología le permite sentir de una mejor manera el balón como si realmente lo tuviera en la yema de sus dedos. Al mismo tiempo, tiene varillas especiales que resisten impactos fuertes. Son requerimientos que él pide”, dijo.

Los guantes, llamados GK Premiere SGT, también tienen una ventilación especial en el dedo pulgar que le permite mantenerse fresco, al tiempo que le otorga facilidad de movimiento, según indica la página de la compañía deportiva.

Publicidad

Aunque el uniforme de la selección mexicana es patrocinado por otra marca deportiva, cada jugador puede escoger los accesorios necesarios para obtener un mejor rendimiento.

“Nosotros venimos trabajando desde hace mucho con Memo, y ha usado diferentes versiones de estos guantes”, agregó el directivo de la firma deportiva.

Agregó que no espera que una actuación como la de este martes incremente las ventas de los guantes, pero que ellos sí se encargarán de desplegar de mayor manera los guantes del portero nacional.

El próximo partido de México se realizará el lunes 23, frente a su similar de Croacia, en la lucha por el pase a la siguiente ronda.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad