El segundo gol que EU anotó a Portugal rompe récord en Twitter

La anotación estadounidense lograda por el jugador Clint Dempsey provocó más de 304,000 tuits en un minuto
dempsey, gol
dempsey, gol  dempsey, gol
/
| Otra fuente: 1
AFP -

El segundo gol de Estados Unidos a Portugal, anotado por Clint Dempsey, generó más de 304,000 tuits en un minuto a nivel internacional, convirtiéndose en el tanto más comentado en la red social desde el inicio del Mundial de futbol de Brasil 2014.

El encuentro, realizado este domingo en Manaos, dio lugar a más de 8 millones de comentarios durante su difusión, indicó Twitter este lunes a AFP.

Si bien el primer tanto del estadounidense Jermaine Jones provocó 234,956 tuits en un minuto, el segundo de Dempsey, a los 81 minutos del partido, elevó la cuenta y el récord a 304,603 posteos.

Portugal, en el tiempo de reposición, logró el empate con un cabezazo de Silvestre Varela tras un centro de Cristiano Ronaldo, salvando a este seleccionado de la eliminación prematura.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Hasta ahora, el segundo gol de Chile a España, logrado por Charles Aránguiz y con el que dio la victoria 2 a 0, poseía el récord de tuits en un minuto, con 246,000 mensajes.

Los otros choques de la jornada del domingo, Bélgica-Rusia (1-0) y Argelia-Corea del Sur (4-2), desataron respectivamente 1 millón 150,000 y 1 millón 480,000 tuits durante su difusión.

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×