Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'Curiosity' cumple un año de misiones exitosas en Marte

Este martes, el vehículo de la NASA completa 687 días terrestres en Marte, el cual aterrizó en agosto de 2012
mar 24 junio 2014 11:29 AM
Curiosity archivo
Curiosity archivo Curiosity archivo

El vehículo no tripulado de la NASA, “Curiosity”, completa este martes 24 de junio un año marciano, es decir 687 días terrestres, habiendo completado el principal objetivo de la misión de determinar si Marte alguna vez ofreció condiciones favorables para vida microscópica.

“Curiosity” llegó al planeta rojo en agosto de 2012 y cerca de la zona de aterrizaje conoció cuál era la principal meta de su labor: conocer si Marte en algún momento fue habitable para formas de vida simple. La respuesta a eso, destaca la NASA en un comunicado, es un “histórico sí”.

Esta conclusión se logró gracias a muestras recolectadas por el vehículo, que tiene una velocidad máxima de arranque de .13 kilómetros por hora, las cuales revelaron que la zona estudiada fue alguna vez un lago de agua ligera, los elementos esenciales para la vida.

“Si Marte tuvo organismos vivos, éste debió haber sido un buen hogar para ellos”, señala el documento.

Entre otros descubrimientos que se han llevado a cabo gracias a “Curiosity” en este periodo, está la evaluación de los niveles naturales de radiación en ese planeta, tanto en el traslado a Marte como en su superficie, lo que ayuda en el diseño de la protección para misiones humanas.

También, se encontró que su atmósfera tiene muy poco, si acaso algo, de metano, señala el comunicado.

Publicidad

La NASA informó que la ruta a seguir para el vehículo, equipado con un conjunto de cámaras sofisticadas, una suspensión rocker bogie (el nombre del diseño de las ruedas y soporte del vehículo), un brazo robótico, dos gigabytes de memoria flash, un láser de vaporización de rocas y un sistema de energía de combustible de plutonio, es a una zona llamada “Mount Sharp”.

En esta zona, los científicos de la dependencia prevén encontrar respuestas sobre ambientes antiguos del planeta.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad