La NASA invita a ver en vivo la prueba de su nueva nave espacial 'Orión'

La nave hará su primer viaje espacial en diciembre, pero antes tendrá que probar sus paracaídas y sistemas de aterrizaje
Orion, nave, nasa, espacio, exploracion  Orion, nave, nasa, espacio, exploracion
| Otra fuente: CNNMéxico

Orión, la nueva nave espacial que la NASA está construyendo para mandar seres humanos al espacio exterior más lejos que nunca, realizará una serie de pruebas para simular su aterrizaje que podrán verse en vivo, informó la agencias espacial de Estados Unidos este martes.

La nave tendrá su primera prueba de vuelo en diciembre de este año; viajará 5,700 kilómetros en el espacio y regresará después de dos órbitas alrededor de la Tierra. Pero antes de ello deberá probar su sistema de aterrizaje ayudado por la atmósfera y paracaídas.

Leer: El 'Curiosity' cumple un año de éxitos en Marte

Este miércoles se realizará el lanzamiento en paracaídas número 14 - de 17 - y será el más complejo, por ello la NASA invitó a verlo a través de su página de internet o de Google+ a las 9:30 am (tiempo del centro de México), informó la agencia en sus página de internet.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Una versión de prueba de la nave Orión será expulsada de un avión a 35,000 pies sobre el desierto de Yuma en Arizona. Sólo dos ensayos anteriores se han llevado a cabo desde una altura tal, y éste hará subir la complejidad aún más, por la espera de 10 segundos de caída libre que tendrá la nave antes de desplegar sus paracaídas.

Esos 10 segundos le permitirán a Orión acumular más velocidad y presión aerodinámica antes de que el primero de los paracaídas sea liberado, dice la página de la NASA.

Ahora ve
Investigadores creen haber encontrado ‘La Mona Lisa desnuda’ de Da Vinci
No te pierdas
×