Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google pone a Android en cuatro ruedas

Los primeros autos en EU con el nuevo sistema operativo estarán a la venta en otoño; el gigante tecnológico alista un 'smartphone' de bajo costo que será lanzado en mercados emergentes.
mié 25 junio 2014 02:22 PM

El software Android de Google estará este año en televisores, relojes y hasta en automóviles como parte de su estrategia contra Apple y otras tecnológicas que están el terreno de dispositivos conectados a internet.

Los primeros autos con el software Android Auto para navegación, música y mensajería llegarán a las salas de ventas este año, anunció el buscador este miércoles durante su conferencia anual con desarrolladores.

Google mencionó que más de 40 automotoras se habían inscrito en su alianza de desarrollo de software, pero no indicó cuáles incluirán Android Auto en sus modelos de este año.

La TV y Android

Ejecutivos de Google hicieron demostraciones de cómo Android TV busca darle a los espectadores una interfaz sencilla para hacer búsquedas y mostrar contenido.

La versión para la televisión de Android llega cuatro años después de que Google TV, la primera incursión de Google para entrar a los hogares no logró atrapar a los consumidores.

Publicidad

"Quien ofrezca una plataforma que controle los dispositivos podría ser el sistema operativo dominante. No sólo de dispositivos, sino que podría ser el sistema operativo dentro de las casas", dijo Sameet Sinha, analista de B. Riley & Co.

El smartwatch

La conferencia de desarrolladores comenzó con la presentación del software para el nuevo smartwatch Android Wear. La empresa reveló originalmente sus planes para el dispositivo en marzo, pero los desarrolladores estaban ansiosos por conocer más detalles.

La compañía dijo que Android Wear usará comandos de voz, lo que permitirá hacer cambios entre pantallas, utilizar aplicaciones de tu teléfono y recibir órdenes.

Estaba previsto que los relojes inteligentes de Samsung y LG que usan Android Wear, la versión de Android diseñada para dispositivos portátiles, saldrían a la venta más tarde este miércoles, de acuerdo con Reuters.

Android se actualiza

En la conferencia se dio un adelanto de las funciones que tendrá la nueva versión de Android, conocida hasta ahora como Android L, que estará disponible este otoño.

El software ofrece una función que Google llama “diseño material”, que da la ilusión de variar la elevación de distintas imágenes en la pantalla. También permite a los usuarios instaurar su propio sistema de seguridad, por lo que el teléfono no necesitará una clave cuando perciba que está en una locación segura o detecte tus dispositivos con Bluetooth.

También se presentó la plataforma "Google Fit", con la que los usuarios de Android podrán recopilar y seguir datos sobre salud y acondicionamiento físico en relojes inteligentes y otros dispositivos móviles.

Entre los eventos de la conferencia también habrá sesiones para Nest Labs, el fabricante de termostatos inteligentes y otros productos automatizados del hogar, que Google adquirió en enero. El lunes, Nest dijo que permitiría a otras compañías crear aplicaciones que se comuniquen con sus dispositivos

Google alista smartphone de bajo costo

El gigante tecnológico anunció que trabaja en el diseño de un smartphone de bajo costo para comercializarlo en mercados emergentes en el marco de una iniciativa llamada Android One.

El dispositivo, con sistema Android, será fabricado con unas aplicaciones básicas que incluyen radio FM, tiene una pantalla de siete pulgadas y costará menos de 100 dólares, detalló el vicepresidente de Google, Sundar Pichai, en la conferencia tecnológica anual del gigante de internet.

"Lo lanzaremos en todo el mundo, pero lo haremos primero en India en el correr de este año", afirmó.

La iniciativa del Android One se propone trabajar con los fabricantes de teléfonos inteligentes en un "ecosistema" que unifique recursos y estandarice las plataformas de hardware con el fin de proporcionar "soluciones preconfiguradas" para la fabricación de teléfonos móviles, de acuerdo con Pichai.

"Hay mucha gente, miles de millones de personas de hecho, que todavía no tienen acceso a un teléfono inteligente", dijo. "Queremos cambiar esto".

Los dispositivos realizados por los socios de Google saldrán al mercado con un precio inicial por debajo de los 100 dólares.

Con información de CNNMoney.com y agencias

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad