Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google comienza a borrar datos en Europa

El buscador remueve resultados de búsqueda para cumplir con una sentencia de la UE; recibió 41,000 solicitudes para eliminar datos de los ciudadanos europeos.
jue 26 junio 2014 10:10 AM
Las preocupaciones por la privacidad han acaparado la atención desde las revelaciones de Edward Snowden. (Foto: Reuters)
google

Google empezó a remover resultados de búsquedas para cumplir una sentencia de la Unión Europea (UE) que favorece los derechos de los ciudadanos a eliminar determinada información personal sobre ellos en los motores de búsqueda.

El denominado "derecho al olvido" fue avalado por un tribunal europeo el 13 de mayo, cuando ordenó al buscador que eliminara un enlace a un artículo periodístico de hace 15 años sobre las malas condiciones económicas de un ciudadano español.

"Esta semana estamos comenzando a tomar medidas sobre las solicitudes de retiros que hemos recibido. Es un proceso nuevo para nosotros. Cada petición tiene que ser evaluada individualmente y estamos trabajando lo más rápido posible para atender la fila de peticiones", dijo un portavoz de la tecnológica.

Google recibió 41,000 solicitudes en cuatro días después de poner a disposición un formulario online que permite a los europeos solicitar que los resultados de búsqueda sean eliminados.

Las preocupaciones sobre la privacidad se han convertido en un tema de primer orden desde que el año pasado el exanalista de seguridad estadounidense Edward Snowden revelara detalles de unos programas de vigilancia masiva de Estados Unidos que implicaba a ciudadanos europeos y a algunos de sus mandatarios.

Los gobiernos europeos han dado pasos recientemente hacia unas normas estrictas de protección de datos para todas las empresas, no sólo para las europeas.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad