Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks admitirá pago con celular

La plataforma estará disponible a partir del 30 de junio en 350 tiendas de la cadena en México; la empresa prevé recuperar la inversión en tres o cuatro años.
vie 27 junio 2014 01:22 PM
Tizen tiene un poderoso respaldo con Samsung Electronics. (Foto: Getty Images)
smartphone

Starbucks, la cadena más grande de cafeterías del planeta , ve en México su cuarto mercado para lanzar su aplicación de lealtad, que permite realizar pagos desde un smartphone. El objetivo final: agilizar el proceso de compra, eliminar las filas y aumentar el ticket de compra en las casi 350 tiendas que tendrán esta plataforma desde finales de junio.

“Estaremos buscando aumentar el nivel de relacionamiento del cliente con otros productos”, explicó la subdirectora de comunicación de la compañía, Saraí Jiménez.

El servicio estará disponible a partir de este 30 de junio en el 80% de las tiendas y se prevé que el resto se incorpore a finales de año.

Publicidad

Los consumidores que pagan con este sistema generan una base de datos que es aprovechada por el barista de la tienda para sugerir nuevos productos o alimentos de acompañamiento a su bebida. De esta manera, si el cliente es frecuente, podrán crearle un paquete exclusivo de acuerdo con sus gustos.

“Buscamos que el cliente que tenga esta aplicación aumente la frecuencia de consumo y que realmente aproveche el sistema de recompensa que tiene la firma desde 2012”.

Los consumidores que deseen utilizar esta tarjeta tienen dos opciones: hacer una recarga mensual manual o una recarga automática cuando el saldo del plástico virtual llegue a cero o por periodicidad, es decir, cada quincena o el día que escojan.

La firma que llegó a México en 2002 fue de las primeras que instaló una conexión WiFi gratuita dentro de sus establecimientos.

“Nuestros clientes pueden olvidar la billetera, pero nunca el celular; ahí vimos la oportunidad de negocio”, dijo Jiménez.

Añadió que esperan recuperar la inversión tecnológica y de capital humano para este programa en tres y cuatro años. “Es la base para aumentar nuestro negocio en el futuro”. La aplicación está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Actualmente Starbucks cuenta con más de 500,000 usuarios de su plataforma de recompensas, y abarca los mercados de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad