El celular antiespionaje sale a la venta

Blackphone está construido sobre una versión reforzada en seguridad del sistema operativo Android; las primeras unidades ya están disponibles en preventa y saldrá de manera general el 14 de julio.
El smartphone ofrece mensajes, llamadas y navegación web com  (Foto: Cortesía BlackPhone)
Carlos Fernández de Lara
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El iPhone o Galaxy más modernos podrán ofrecerte una mejor cámara digital, un procesador más veloz, resistencia al agua o hasta lectores de huella digital; sin embargo, ninguno de los dos te protegerá frente a espionaje gubernamental, industrial o robo de información personal. Para eso sólo existe el Blackphone.

"Blackphone pone la privacidad móvil directamente en manos de los profesionales y consumidores. En un mundo donde los dispositivos y aplicaciones ofrecen cada vez más características únicamente a cambio de información personal o confidencial de los usuarios, la demanda de Blackphone muestra que existe una fuerte preocupación internacional por nuestro dispositivo y servicios que colocan la privacidad ante todo", dijo Toby Weir-Jones, CEO de SGP Technologies, una compañía creada en alianza entre Silent Circle y Geeksphone.

El teléfono fue presentado en la última edición del Mobile World Congress en Barcelona por SGP Technologies.

El teléfono inteligente está construido sobre una versión reforzada en seguridad del sistema operativo Android, bautizada como PrivatOS, que le ofrece al usuario realizar y recibir llamadas de voz y video, mensajes de texto correos electrónicos completamente cifrados a través de las aplicaciones integradas: Silent Circle, Silent Phone y Silent Text.

Blackphone también integra un administrador inteligente de WiFi, que previene que los datos de navegación, mensajes u otros contenidos puedan ser rastreados o espiados a través de señales inalámbricas.

La empresa ya comenzó a distribuir las primeras unidades de preventa y reabrirá la posibilidad de comprarlo al resto del mundo a partir del 14 de julio por un precio aproximado de 8,100 pesos.

En el caso de los usuarios más avanzados, el equipo ofrece la posibilidad de navegar por Internet a través de redes virtuales seguras (VPN), comúnmente utilizadas en ambientes corporativos con las que todos los paquetes de datos transmitidos por la red se manden por canales cifrados.

Blackphone corre con una versión de Disconnect Search, un programa web que impide que motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing monitoreen su actividad en línea. El programa bloquea las cookies, archivos temporales y oculta la dirección IP del teléfono para prevenir su rastreo o vigilancia.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Similar a otros servicios y modelos de teléfonos inteligentes en el mercado, el equipo tiene una funcionalidad de borrado remoto y la compañía ofrece acceso a SpiderOaks, un servicio de almacenamiento en nube similar a iCloud, Drive o Dropbox, para que el usuario guarde archivos en un ambiente encriptado.

El equipo tiene características similares a la del promedio de teléfonos inteligentes de gama alta: pantalla de 4.7 pulgadas, procesador de cuatro núcleo NVIDIA Tegra, cámara trasera de ocho mega pixeles (MP) y frontal de cinco MP, GPS y memoria de almacenamiento de 16GB.

Ahora ve
Los bomberos rescatan a un perro atrapado en un arroyo congelado
No te pierdas
×