Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los videojuegos violentos te pueden volver 'moralmente sensible': estudio

Una investigación establece que participar como 'terrorista' en un videojuego ayuda a tener mejores nociones sobre la moral
mar 01 julio 2014 12:22 PM
Killzone: Shadow Fall videojuego
Killzone: Shadow Fall videojuego

Una investigación de la Universidad de Búfalo en Estados Unidos establece que tomar el papel de un terrorista en un videojuego violento en realidad puede volverte moralmente sensible.

La publicación en el diario Cyberpsychology Behavior and Social Networking estudió a 185 personas divididas en dos diferentes escenarios en un videojuego, unos tomaban el papel de terroristas, otros el de soldados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al terminar el juego se les preguntó a los primeros qué situaciones les ocasionaron un sentimiento de culpa, y a los segundos sobre cuáles actos no les causaron culpa. Luego completaron un cuestionario con 30 preguntas morales.

Matthew Grizzard, uno de los autores del estudio, dice que quienes participaron como terroristas consideraron sus acciones más violentas e injustas, e incluso más inmorales, que quienes participaron como soldados de la ONU. 

“El estudio encontró correlaciones positivas entre la culpa experimentada en el videojuego y los actos morales violados durante el mismo”, establece la investigación.

La investigación también establece que las actitudes violentas en el videojuego pueden provocar que los jugadores realicen actividades voluntarias para beneficiar a los demás. 

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad