Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 ‘trucos’ del celular antiespionaje

El equipo utiliza el sistema operativo más usado en el mundo, pero reforzado; otra característica es que Google no puede monitorear tu actividad en línea.
mié 02 julio 2014 05:14 PM
El teléfono tiene una pantalla de 4.7 pulgadas. (Foto: Reuters)
blackphone

El celular antiespionaje bautizado como Blackphone fue puesto en preventa el martes para los usuarios que buscan comunicarse, pero con el control de su privacidad.

El equipo se podrá adquirir a partir del 14 de julio por un precio aproximado de 8,100 pesos.

El móvil creado por la startup Geeksphone y la firma de seguridad Silent Circle tiene como atractivo la protección de los datos del usuario de acciones como el espionaje gubernamental.

Pero ¿cómo es que ofrece el blindaje?

1 Android reforzado

Utiliza una versión reforzada del sistema operativo de Google nombrada PrivatOS que cifra cualquier mensaje enviado vía texto, correo o mediante una llamada.

Publicidad

2 Adiós, Google

Tiene una versión de Disconnect Search, un programa web que impide que motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing monitoreen tu actividad en línea. El programa bloquea las cookies, archivos temporales y oculta la dirección IP del teléfono para prevenir su rastreo o vigilancia.

3.- Virtual

En el caso de los usuarios más avanzados, el equipo ofrece la posibilidad de navegar por Internet a través de redes virtuales seguras (VPN), comúnmente utilizadas en ambientes corporativos con las que todos los paquetes de datos transmitidos por la red se manden por canales cifrados.

3 Control remoto mundial

El Blackphone tiene una aplicación preinstalada llamada Remote Wipe&Protec con la cual puedes controlar tus datos desde cualquier lugar del planeta.

4 Blackphone Security Center

Con el Blackphone Security Center manejas el flujo de tus datos hacia y desde las apps y servicios de tu teléfono.

5 Eres tu editor

Nadie conoce mejor que tú lo que quiere compartir y lo que jamás le contarías ni a tu red social más íntima. Con la app Secure File Transfer & Storage tú decides qué hacer público, qué compartir y lo que quieres mantener reservado para ti.

7 Blinda tus conversaciones

El equipo te promete que podrás hablar y chatear serán sin ningún tipo de vigilancia.

8 El 'botón rojo’

Similar a otros servicios y modelos de teléfonos inteligentes en el mercado, el equipo tiene una funcionalidad de borrado remoto y la compañía ofrece acceso a SpiderOaks, un servicio de almacenamiento en nube similar a iCloud, Drive o Dropbox, para que el usuario guarde archivos en un ambiente encriptado.

Características:

-Pantalla de 4.7 pulgadas

-Procesador de cuatro núcleo NVIDIA Tegra,

-Cámara trasera de ocho mega pixeles (MP) y frontal de cinco MP

-GPS y memoria de almacenamiento de 16GB.

Con información de Carlos Fernández de Lara

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad