Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El equipaje 'inteligente' que te enviará un mensaje cuando se pierda

Airbus presentó el concepto que ayudaría a ubicar fácilmente las maletas perdidas contactando a la aerolínea para su regreso
vie 04 julio 2014 11:21 AM

Cuando una aerolínea pierde tu equipaje, puede tomar horas o incluso días hacer que alguien te diga dónde está; si es que aparece. ¿No sería más fácil que te lo dijera tu propio equipaje?

Esa es la promesa del “equipaje inteligente”, en el que chips de rastreo GPS son incrustados en bolsas capaces de transmitir su ubicación a los turistas e incluso contactar directamente a las aerolíneas cuando se pierden.

El fabricante de jets jumbo, Airbus, presentó un diseño de concepto para el equipaje inteligente en el Air Show de París el año pasado. El producto, conocido como Bag2Go, puede rastrearse a través de una aplicación para smartphones. También permite registros de autoservicio y puede pesarse a sí mismo para asegurar que cumpla con los requerimientos de la aerolínea.

En Estados Unidos la empresa de telefonía AT&T dio a conocer un concepto similar en una demostración de sus “tecnologías de próxima generación” en mayo. La empresa prevé integrar al producto con maletas y bolsas estándar; quizá a través de una etiqueta unida, aunque también podría colocarse directamente a las maletas.

El plan final es que el equipaje funcione con los sistemas de tecnologías de la información de las aerolíneas, para contactar directamente a estas y arreglar la entrega en tu casa u hotel.

Estos productos todavía están en la etapa de desarrollo y necesitarán aprobación de reguladores federales, pero seguramente encontrarán algunos clientes agradecidos.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad