Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PES 15 da el silbatazo inicial

Konami presenta un adelanto del videojuego de futbol y presume mejoras en gráficos y experiencia; en las pruebas se constataron los avances, pero también se detectaron errores.
vie 04 julio 2014 02:29 PM
Los futbolistas lucen más naturales, de acuerdo con los avances presentados. (Foto: Cortesía de PES)
jugadores (Foto: Cortesía de PES)

La nueva generación de consolas (PlayStation 4 y Xbox One) y las constantes quejas de sus seguidores impulsaron al grupo de desarrolladores de Konami a presentar en Mánchester, Inglaterra, una versión temprana del Pro Evolution Soccer 2015 muy enfocada en gráficos más reales y mejor experiencia de juego, a la par del lanzamiento de myClub, con el que podrás armar un equipo desde cero.

La empresa se esforzó por cambiar los movimientos antinaturales que presentaban los jugadores, la poca emoción con la que festejaban los goles y la marcada superioridad de algunos equipos en las diferentes ligas, dijo el jefe de producción del videojuego en Europa, James Cox, en entrevista en el estadio del Manchester United, Old Trafford.

Con este nuevo desarrollo, según Cox, “los jugadores tendrán más opciones y armas para afrontar torneos en línea o fuera de ésta, sin aferrarse a un solo club”, como pasó en las finales mundiales de PES 2014, donde cada concursante escogió al Barcelona.

Por su parte, JulienMerceron y Naoya Hatsumi, del área de tecnología de la marca, hablaron sobre la simplificación de comandos en el control y la manera en que le están dando más realismo a los estadios, al movimiento de los jugadores, a las condiciones climáticas y a cómo éstas van a influir en el desarrollo de los partidos.

Según los ejecutivos, en el pasado todo era más complicado, pero para esta nueva versión los movimientos se simplificaron de modo que el juego sea más intuitivo y que los futbolistas respondan más a la dirección en la que va el balón, lo que hará más fácil la experiencia de los jugadores.

El PES 2015 aún no tiene fecha de salida, ni qué jugadores estarán en la portada del videojuego.

Publicidad

Se pudo probar el juego y se encontraron mejoras, pero también errores.

Mejoras

- Los futbolistas lucen más naturales

- Las características de los jugadores son más preciesas, incluso se pueden identificar por su estilo para correr.

- Canchas más reales

Errores

- En ocasiones el balón se dirige a un jugador que no era el destino.

- De pronto la pelota se queda varada en medio del campo sin que ningún futbolista fuera por ella.

myClub

El concepto remasteriza la Master League Online, en donde los jugadores podrán acumular GP -puntos- o podrán pagar por jugadores y entrenadores mediante transacciones para crear desde cero un nuevo equipo que será tan poderoso como tu bolsillo lo permita.

Opinión de un ‘gamer’

Esteban Soza, un chileno que disputó cinco partidos del torneo y que pudo probar la versión 2015 del juego, coincide en los errores de precisión a la hora de dar un pase, pero resalta las mejoras visuales.

“Lo que sí me gustó fue que los gráficos se sienten más reales y que, cuando me acostumbré al manejo del control y los nuevos comandos, se me hizo más fácil mover a mis jugadores dentro de la cancha”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad